En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

The Beatles: La canción que el grupo grabó con total locura

The Beatles: La canción que el grupo grabó con total locura

Muchas de las canciones de The Beatles guardan una gran anécdota, ya sea de su proceso de escritura o de su grabación. Por ello, en esta nota, entérate que composición de la banda fue grabada con total locura. 

 > ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

LA CANCIÓN QUE 'THE BEATLES' GRABÓ CON TOTAL LOCURA 

El tema nació como una respuesta de Paul McCartney a las declaraciones de Pete Townshend, el guitarrista de The Who, quien en una entrevista con Melody Maker dijo que había escrito el disco de rock and roll más ruidoso de todos los tiempos. 

"Estaba en Escocia y leí en Melody Maker que Pete Townshend había dicho: 'Acabamos de hacer el disco de rock 'n' roll más lascivo, ruidoso y ridículo que hayas oído. En realidad, nunca supe que track era el que había hecho The Who, pero eso me llevó a ponerme a trabajar, solo el simple hecho de escucharlo hablar de eso. Así que les dije a los chicos: 'Creo que deberíamos hacer una canción como esa, algo realmente salvaje'”, reveló Paul.  

Fue así como la banda grabó ‘Helter Skelter’, la canción que formó parte del disco ‘The white album’. "Puedes escuchar las voces quebrarse. La tocamos tanto tiempo y con tanta frecuencia que al final puedes oír a Ringo decir: 'Tengo ampollas en los dedos'. Solo tratamos de hacerlo más fuerte: ‘¿No podemos hacer que la batería suene más fuerte?’ Eso era realmente todo lo que quería: hacer una pista de rock 'n' roll muy fuerte y obscena con The Beatles. Y creo que es bastante bueno”, acotó McCartney. 

Tras 20 intentos que no contentaron al grupo, la toma número 21 fue la que quedó y hasta la actualidad se puede disfrutar en ese exitoso álbum. “‘Helter Skelter’ fue una canción que hicimos con total locura e histeria en el estudio”, reveló Ringo Starr. 

¿QUIÉN ES EL MAYOR DE THE BEATLES?     

El miembro mayor de The Beatles es Ringo Starr, quien nació en Liverpool el 7 de julio de 1940, el 2022 cumplió 82 años. Mientras que el otro integrante vigente del grupo, Paul McCartney cumplió 80.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música

Programación