The Beatles: La canción que John Lennon llamó "tres minutos de contradicciones"

The Beatles: La canción que John Lennon llamó "tres minutos de contradicciones"

Dentro del repertorio clásico de The Beatles, hay varias canciones contenciosas. Por ello, en esa nota, te contamos que canción del grupo fue catalogada como el tema de los “tres minutos de contradicciones”. 

 > ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Según reveló el portal web ‘Far out magazine’, el compositor principal de la canción fue Paul McCartney y él recordó cuál era su estado mental para escribir ‘Hello, goodbye’. En el libro ‘Many years from now’ de Barry Miles, dijo lo siguiente: 

“Había influencias geminianas ahí, creo: los gemelos. Es una temática tan profunda en el universo, la dualidad: hombre-mujer, blanco-negro, ébano-marfil, alto-bajo, correcto-incorrecto, arriba-abajo, hola-adiós; que fue una canción muy fácil de escribir. Tú dices adiós, yo digo hola. Tú dices para, yo digo anda. Estaba evocando el lado más positivo de la dualidad y lo sigo haciendo hasta hoy en día”. 

Ante ello, Lennon no tenía muchas cosas buenas para decir sobre ‘Hello, goodbye’. Y es que ese tema fue elegido como el lado A de su nuevo corte en vez de la canción de Lennon, ‘I am the walrus’. Por ello, en una entrevista dijo lo siguiente de esa composición: 

 “Un intento de escribir un single. No era una gran pieza. La mejor parte es el final, que improvisamos todos en el estudio, donde yo toqué el piano, tres minutos de contradicciones y yuxtaposiciones sin sentido”. 

¿QUIÉN ES EL MAYOR DE THE BEATLES?          

El miembro mayor de The Beatles es Ringo Starr, quien nació en Liverpool el 7 de julio de 1940, el 2022 cumplió 82 años. Mientras que el otro integrante vigente del grupo, Paul McCartney cumplió 80.       


¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música

Programación