En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

The Beatles: Conoce la canción de Abbey Road que odiaron grabar

The Beatles: Conoce la canción de Abbey Road que odiaron grabar. (Foto: TheBeatles/Fb)

Existe un tema que trajo Paul McCartney a la banda, pero su recibimiento no fue el que esperaba. Descubre la historia.

En los últimos años de The Beatles, las tensiones y conflictos entre los miembros de la banda comenzaron a afectar el proceso de grabación de sus canciones. Hubo una en particular que Paul McCartney trajo a las sesiones y que no fue bien recibida por los demás. Descúbrela aquí.

 > ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Paul era el miembro que más se esforzaba en mantener unido al grupo, pero su insistencia y perfeccionismo, comenzó a molestar a los demás. El punto de quiebre fue cuando grabaron una canción que se ganó el desprecio de los otros Beatles. “Todo lo que recuerdo es la pista: nos hizo tocarla cien millones de veces", dijo John Lennon a la revista Playboy en 1980.

Sin embargo, el no fue el único que habló abiertamente sobre su desprecio hacia la grabación del tema. "La peor sesión de la historia", declaró Ringo Starr en 2008. "Fue la peor grabación que tuvimos que hacer. Continuó durante jodidas semanas".

The Beatles: ¿Cuál fue la canción que odiaron grabar?

Pero, ¿cuál fue el tema que tanto odiaron grabar? Se trata de la canción 'Maxwell's Silver Hammer', perteneciente a su álbum Abbey Road. Este tema tenía un estilo de música tipo music hall y fue objeto del desprecio de los integrantes de The Beatles, a excepción de Paul McCartney.

Sin embargo, la realidad no parece ser tan exagerada como se comenta. Según el sitio The Beatles Bible, el grupo solo tardó tres sesiones para completar la base de la canción, es decir, 16 tomas. Pero el proceso de grabación y las tensiones internas que la rodearon se han convertido en una parte de la historia de la banda y es otra de las anécdotas del cuarteto de Liverpool.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música