En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

The Beatles: ¿Cuál es el cover que los llevó hasta Broadway?

‘Till there was you’ es el sencillo que llevó a The Beatles hasta Broadway. (Fuente: Instagram @thebeatles)

Existe un tema clásico de The Beatles que no fue escrito por ellos, pero los hizo llegar muy lejos.

Si hay un grupo que ha sabido perdurar en el tiempo, ese es The Beatles. Con composiciones como ‘Let it be’, ‘Come Together’ y ‘Something’ marcaron un antes y después en la historia del rock. Sin embargo, hubo una canción que no fue de su autoría y que se convirtió en la favorita de los fanáticos.  

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

‘Till there was you’ fue escrita por Meredith Wilson en 1957. Se trata de una balada romántica que el cuarteto de Liverpool grabó e incluyó en su segundo álbum ‘With The Beatles’. Fue lanzado en el año 1963 y, desde entonces, se hizo muy popular.     

RINGO STARR DE THE BEATLES ANUNCIA NUEVA GIRA A LOS 82 AÑOS

La interpretación de la banda británica llegó hasta Harold Prince, el productor de Broadway y quiso incluirla dentro de su producción ‘The Music Man’ para el año próximo. De esa forma, se convertiría en el primer sencillo que presentaron en el espectáculo teatral internacional.  

> LA CANCIÓN DE THE BEACH BOYS QUE FASCINÓ A JOHN LENNON 

¿Cuándo se separaron los Beatles?  

Fue en abril de 1970, cuando Paul McCartney, el bajista de The Beatles, anunció su separación del grupo. Aunque son varios los factores de su separación, existen posibles razones sobre la ruptura del cuartero. El primer motivo pudo haber sido el fallecimiento de Brian Epstein, quien era el mánager de la banda.  

Otra hipótesis se trató de la aparición de Yoko Ono, la pareja de John Lennon, y la mala relación que habría tenido con los otros integrantes. Finalmente, otros expertos aseguraron que se trataba de una lucha de egos que no llegó a un acuerdo.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música