En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

The Beatles: ¿cuál es la canción que John Lennon sacó de un póster?

The Beatles: ¿cuál es la canción que John Lennon sacó de un póster? (Foto: redes sociales)

The Beatles han vivido varias anécdotas. Sin embargo, hay una que tiene que ver con una canción y un póster.

A veces, las fuentes de inspiración detrás de las canciones de la famosa agrupación The Beatles pueden ser tan místicas como emotivas, pero en otras ocasiones, son sorprendentemente literales. 

Este es el caso de una canción conocida por su naturaleza psicodélica, la cual John Lennon reveló que se inspiró casi textualmente en un póster. Este hecho destaca cómo elementos cotidianos pueden transformarse en piezas artísticas significativas bajo la influencia de la creatividad de los artistas.

PAUL MCCARTNEY Y EL DÍA EN QUE PENSÓ EN DEJAR LA MÚSICA

El 31 de enero de 1967, mientras The Beatles filmaban el videoclip de ‘Strawberry Fields Forever’ en Sevenoaks, Kent, John Lennon aprovechó un momento para visitar una tienda de antigüedades cerca de su hotel. 

THE BEATLES: HACE 54 AÑOS SE ANUNCIÓ SU SEPARACIÓN

Allí, encontró y compró un cartel de circo victoriano del año 1843. Esta adquisición no sería simplemente una adición más a su colección de antigüedades, sino que se convertiría en la base literal para una de sus canciones más emblemáticas: ‘Being for the benefit of Mr. Kite’.

The Beatles: ¿cuál es la canción que John Lennon sacó de un póster?

John Lennon describió el proceso de creación de la canción en una entrevista con Rolling Stone: "Lo escribí puramente como un trabajo poético, para escribir una canción ahí sentado. Tuve que escribir porque era hora de escribir y tuve que hacerlo rápido porque de lo contrario no habría estado en el álbum. Así que tuve que apurar algunas canciones. Apuré 'A Day In The Life', o mi sección, y lo que sea que estuviéramos hablando, 'Mr Kite' o algo así. En aquellos días estaba muy paranoico, apenas podía moverme”, expresó.

Además, Lennon explicó en el libro ‘All We Are Saying’ de David Sheff: "Toda la canción proviene de un póster victoriano que compré en una tienda de chatarra. Es tan cósmicamente hermoso”, contó.

Luego, agregó lo siguiente: “Es un cartel de una feria que debió realizarse en el siglo XIX. Todo lo que hay en la canción proviene de ese cartel, excepto que el caballo no se llamaba Henry", argumentó.

(Foto: DIFUSIÓN)

Finalmente, desmintió los rumores que sugerían que "Henry el Caballo" era una referencia a la heroína. "Nunca había visto heroína en ese período. No, todo es solo de ese cartel. La canción es pura, como un cuadro, una pura acuarela", puntualizó. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música