En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

Las canciones de The Beatles que se relacionan entre sí: ¿Cuáles son?

Las canciones de The Beatles que se relacionan entre sí: ¿Cuáles son?

El repertorio musical de The Beatles está lleno de éxitos musicales que prevalecen en el tiempo, tales como ‘Yesterday’, ‘Hey jude’, ‘Help!’, entre otros muchos más, pero ¿sabías que hay canciones del cuarteto de Liverpool que se relacionan entre sí? 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Según contó el medio ‘Far out magazine’, canciones como ‘If I fell’ de ‘A hard day’s night’ e ‘In my life’ de ‘Rubber soul’, que nacieron de la creatividad de John Lennon, el mismo músico contó en una entrevista pasada con David Sheff como relacionó estos dos temas.  

“Ese es mi primer intento de escribir una balada propiamente dicha”, dijo John Lennon sobre ‘If I fell’. “Ese fue el precursor de ‘In my life’. Tiene la misma secuencia de acordes que ‘In my life’: D y B menor y E menor, ese tipo de cosas. Y es semiautobiográfico, pero no conscientemente. Muestra que escribí baladas de amor sentimentales, canciones de amor tontas, hace mucho tiempo”, contó.  

Cabe recordar que, Paul McCartney le dijo a Barry Miles sobre la composición de ‘If I fell’ con Lennon para su libro ‘Many years from now’: “La gente tiende a olvidar que John escribió algunas baladas muy bonitas. La gente tiende a pensar en él como un ingenio mordaz, agresivo y abrasivo, pero realmente tenía un lado muy cálido que no le gustaba mostrar demasiado en caso de que fuera rechazado. Escribimos ‘If I Fell’ juntos, pero con énfasis en John porque él la cantaba. Fue un buen número de armonía, en gran medida una balada”. 

¿Quién es el mayor de The Beatles?      

El miembro mayor de The Beatles es Ringo Starr, quien nació en Liverpool el 7 de julio de 1940, este 2022 cumplió 82 años. Mientras que el otro integrante vigente del grupo, Paul McCartney cumplió 80. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación