En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

¿Cuándo se celebra el Día Internacional de The Beatles?

¿Cuándo se celebra el Día Internacional de The Beatles?

Este 2022 se celebró el 25 de junio el décimo tercer Día Internacional de The Beatles, una agrupación que simplemente rompió esquemas, pero ahora los fanáticos de esta banda han agregado un día más de celebración: el 6 de julio.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Recordemos que The Beatles fue una banda de rock inglesa formada en 1960, estos empezaron su carrera musical tocando en bares de Liverpool y Hamburgo durante tres años, en aquel entonces, Stuart Sutcliffe aún era su bajista. Tiempo después este salió y Ringo Starr entró como baterista para acompañar a Paul McCartney, John Lennon y George Harrison.  

Tiempo después The Beatles ganaría popularidad con ‘Love me do’, una exitosa canción que fue de las más escuchadas en Reino Unido, después de ello adquirieron el apodo de ‘The Fab four’ para más tarde comenzar con la ‘Beatlemanía’, término que hacía referencia al fanatismo inexplicable hacia la banda.  

Pero, ¿por qué el Día Internacional de The Beatles se celebra el 25 de junio? La celebración tiene origen el 25 de junio de 1967 en el programa ‘Our world’ de la BBC, donde el cuarteto de Liverpool tocó por primera vez ‘All you need is love’, esta presentación fue transmitida en 26 países y vista por más de 400 millones de personas.  

Sin embargo, hay otra fecha que también se celebran a The Beatles y es el 6 de julio, debido a que esa fue la fecha en que los fundadores de la agrupación británica, John Lennon y Paul McCartney se conocieron.  

¿Qué caracteriza a The Beatles? 

La banda se caracteriza por ser los pioneros en fusionar el rock y pop, además interpretaron géneros como el rock and roll, el country, la balada pop, el folk-rock, el hard-rock, el blues, entre otros. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música

Programación