En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

El día que Ringo Starr se unió a The Beatles

El día que Ringo Starr se unió a The Beatles

Ringo Starr fue un miembro fundamental para que John Lennon, Paul McCartney y George Harrison se convirtieran en The Beatles. Estos tuvieron su primera oficial con el mítico baterista dos días después de que Pete Best fuera despedido y este se realizó en Hulme Hall en Brikenhead el 18 de agosto de 1962.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Es preciso mencionar que Ringo Starr no era ajeno al trabajo de Lennon, McCartney y Harrison, pues los había conocido en 1959 cuando tocó con ellos los días en los que Best no podía asistir a alguna presentación.  

En el momento que hablaron acerca de la permanencia de Pete en la banda, fue George Harrison quien votó a favor de Ringo para que fuera el nuevo baterista oficial. “Para mí era evidente”, señaló George para ‘Anthology’. “Pete seguía enfermo y no aparecía en los conciertos, así que conseguíamos que Ringo se sentara con la banda en su lugar, y cada vez que Ringo se sentaba, parecía que ‘esto es todo’. Eventualmente nos dimos cuenta, ‘Deberíamos tener a Ringo en la banda a tiempo completo'”, continuó.  

“Realmente empezamos a pensar que necesitábamos ‘el mejor baterista de Liverpool'”, contaba Paul McCartney. “Y el mejor baterista a nuestros ojos era un tipo, Ringo Starr, que había cambiado su nombre antes que cualquiera de nosotros, que tenía barba, era mayor y se sabía que tenía un Zephyr Zodiac”.  

Según ‘Beatles bible’ en su primera presetación oficial con Ringo Starr n o hubo problemas, pero cuando al día siguiente se dio la noticia de que Best no formaba ya parte de The Beatles, hubo protestas de algunos fans e incluso atacaron a Harrison en el pasillo por ello hasta que tiempo después las cosas se calmaron. 

¿Cómo le dicen a los Beatles?   

The Beatles tuvo diferentes apodos durante su carrera musical como ‘El cuarteto de Liverpool’, ‘Los fabulosos cuatro’, entre otros más, son reconocidos mundialmente por sus grandes composiciones e interpretaciones. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación