The Beatles: Esta fue la única canción compuesta solo por John Lennon y George Harrison

The Beatles: Esta fue la única canción compuesta solo por John Lennon y George Harrison

Todos sabemos que en The Beatles , los dos integrantes que compusieron la mayor parte de canciones de la agrupación fueron John Lennon y Paul McCartney, estos dos armaron una de las mejores duplas musicalmente hablando, pero también hubo otro compositor brillante dentro del cuarteto y este fue Jorge Harrison .  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Si bien, la mayoría de las canciones fueron escritas por John Lennon junto a Paul McCartney, hubo un tema en particular que el intérprete de 'Imagine' escribió con George Harrison . Este track fue el único que se le acreditó a este dúo y se trata de 'Cry for a shadow', el mismo que se grabó un 22 de junio de 1961, aunque se publicó años más tarde: el 27 de marzo de 1964 y salió en formato sencillo.  

Tal cual informa 'Far out magazine', este tema se iba a llamar originalmente 'Beatle bop' e iba a ser un lado B de la canción 'Why', una colaboración que surgió entre Tony Sheridan y The Beatles, pero el track terminó en el EP francés de 1962 de Sheridan, 'Mister twist'.  

“En Hamburgo, uso que tocar tanto tiempo, en realidad solíamos tocar 'Apache'… Pero John y yo estábamos bromeando un día, y él tenía esta nueva y pequeña Rickenbacker con un tipo divertido de barra oscilante en él. Y él empezó a tocar con eso, yo simplemente me sumé y todo surgió en el acto”, explicó George Harrison sobre la creación de 'Cry for a shadow'. 

¿Qué tipo de música son los Beatles?        

La discografía de The Beatles va desde el rock progresivo al rock pesado, entre otros encontramos el pop, beat y psicodelia. Muchos los llaman los creadores de estos géneros. Hasta la fecha, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr son referentes musicales. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación