En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

The Beatles: La fan que irrumpió en la casa de Paul McCartney y lo inspiró a componer

The Beatles: La fan que irrumpió en la casa de Paul McCartney y lo inspiró a componer

Antes de la euforia que desata actualmente los grupos coreanos, existía la beatlemanía, un término que se usó desde la década de 1960 para clasificar nivel de fanatismo hacia The Beatles, fans que cometían locuras con tal de estar cerca de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison o Ringo Starr. La adoración hacia ellos era impresionante.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Aunque al principio trataban de normalizar la actitud de las fanáticas que incluso se desmayaban al verlos, el fanatismo rompió los esquemas preocupando a todos los miembros de la banda por su seguridad. Los conciertos eran caóticos y no se podía desarrollar adecuadamente, como consecuencia The Beatles dejó de tocar en vivo.  

Entre una de esas seguidoras, hubo una que marcó por siempre a Paul McCartney, quien incluso inspiró al ex Beatle para componer una canción, esta se trata de ‘She came in through the bathroom window’ y pertence al disco ‘Abbey road’.  

El intérprete de ‘Hey Jude’ desveló que dicho tema fue inspirado en un grupo de fans que se reunían regularmente fuera de su casa, aunque la situación solía estar bajo control, un día Diane Ashley, fan del cuarteto de Liverpool logró entrar por la ventana al apartamento de Paul. 

“Estábamos aburridos, él estaba fuera y decidimos visitarlo. Encontramos una escalera en su jardín y la clavamos en la ventana del baño que había dejado entreabierta. Yo fui la que subió y se metió”, contó Ashley y luego junto a otras personas más robaron fotos y prendas de McCartney.  

¿Cómo le dicen a los Beatles? 

The Beatles tuvo diferentes apodos durante su carrera musical como ‘El cuarteto de Liverpool’, ‘Los fabulosos cuatro’, entre otros más, son reconocidos mundialmente por sus grandes composiciones e interpretaciones.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación