En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

The Beatles: George Harrison y la canción que le parecía "extraña"

The Beatles: George Harrison y la canción que le parecía "extraña". (Foto: redes sociales)

George Harrison tenía un tema que le parecía más que “raro”, pero al mismo tiempo “único”.

Hace unos meses, revelamos cuál era el álbum de los Beatles que no era del agrado de George Harrison. Para sorpresa de muchos, se trataba de "Sgt. Pepper's Lonely Heart Club Band", una obra maestra de la discografía del cuarteto. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Harrison compartió en "The Beatles: Anthology" que la idea de Paul McCartney sobre una banda ficticia no le llamaba la atención. Añadió que, hasta antes de ese álbum, la banda solía grabar juntos en el estudio, aprendiendo y tocando las canciones en conjunto. Sin embargo, "Sgt. Pepper's" cambió esa dinámica, siendo más un proyecto de ensamblaje y sobregrabaciones.

THE BEATLES: SUBASTARÁN COLECCIÓN DE LA MÍTICA BANDA POR MÁS DE 6 MILLONES DE DÓLARES

El guitarrista detalló que, muchas veces, terminaban con Paul en el piano y Ringo en la batería, sin permitirles mucho juego como banda. Este cambio en el proceso de grabación resultó agotador para Harrison. 

The Beatles: George Harrison y la canción que le parecía "extraña"

Después de su viaje a la India, donde abrió su mente y perspectiva, le resultó complicado retomar las sesiones de grabación. Describió la experiencia como un trabajo que realmente no quería hacer, sintiendo que empezaba a distanciarse del emblemático título de "Fab Four".

A pesar de su desinterés en el proceso del álbum, George Harrison contribuyó con "Within You Without You", una de sus composiciones más emblemáticas. Esta pista, en particular, fue calificada por él mismo como “extraña y única”. Recordando una entrevista de 1987 con Entertainment Weekly, recogida por Far Out Magazine, Harrison manifestó su opinión dividida sobre "Sgt. Pepper's Lonely Heart Club Band".

En esa entrevista, expresó que le gustaba aproximadamente la mitad de las canciones del álbum, y la otra mitad no tanto. Mencionó que disfrutaba la mayoría de las canciones del lado uno, alabando especialmente "A Day in the Life". Sin embargo, fue crítico con temas como "Fixing a Hole" y "When I’m Sixty-Four", tachándolos de promedio.

La relación de Harrison con "Sgt. Pepper's Lonely Heart Club Band" es un testimonio de cómo incluso dentro de una banda tan cohesiva como los Beatles, las visiones individuales y las experiencias personales pueden influir en la percepción de un trabajo conjunto.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música

Programación