En Vivo

Media noche - 8:00am
Música Continuada

¿Cómo George Harrison escribió su mejor canción de amor 'Something'?

¿Cómo George Harrison escribió su mejor canción de amor 'Something'?

Como se sabe, George Harrison compuso grandes éxitos musicales para The Beatles. Entre ellos, 'Something', por eso, en esta nota, te contamos como el músico escribió este single que fue un éxito total.   

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

EL ÉXITO DE 'ALGO' 

Cuando se estrenó la canción 'Something' , Frank Sinatra dijo que era la mejor canción de amor de los últimos 50 años y John Lennon dijo que era la mejor canción de Abbey Road. Por otro lado, Paul McCartney comentó que era una de las mejores de Harrison. 

Cabe mencionar que esa canción ha sido versionada más de 200 veces. No cabe duda de que esa composición es uno de los mayores logros de George Harrison como compositor.  

En 1968, George escribió 'Something ' mientras descansaba entre medio de las grabaciones de The Beatles. 

"La escribí al piano durante la grabación del álbum blanco. Durante ese álbum hubo un período en el que cada uno estaba en un estudio haciendo distintas cosas para tratar de terminarlo, y solía tomarme unos ratos de descanso. Así que fui a un estudio vacío y escribí 'Algo'", dijo en el libro 'The Beatles anthology'. 

Además, muchos piensan que esa canción era dedicada para su entonces esposa Pattie Boyd, pero el músico salió a desmentir esa versión. 

"No fue sobre ella; solo la escribí y después alguien hizo un video donde aparecemos nosotros dos juntos, y también aparecen Ringo y Maureen, Paul y Linda y John y Yoko. Pero fue un video para ilustrar la canción. Todo el mundo me dijo que me había inspirado en Pattie, pero la estaba pensando en Ray Charles", añadió.  

¿Cuál es la canción más conocida de los Beatles?     

El tema que ganó ese título fue 'Yesterday', que ha sido la canción con más versiones en todos los tiempos y la más popular del cuarteto de Liverpool y fue compuesta por Paul McCartney.   

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música