En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

La historia del conmovedor último video de George Harrison

La historia del conmovedor último video de George Harrison

Como se recuerda, George Harrison falleció el 29 de noviembre del 2001, luego de años de batallar contra el cáncer de garganta. Asimismo, el músico dejó un enorme legado espiritual y musical. Por eso, en esta nota, hablaremos del último video que protagonizó el cantante.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

GEORGE HARRISON Y SU ÚLTIMO VIDEO  

Conforme pasaba el tiempo, el cáncer y las operaciones por las que atravesaba Harrison afectaron su voz. Por eso, el último video en el que se ve a George Harrison genera mucha nostalgia. Asimismo, cabe resaltar que ese film donde se le escucha y se le ve por última vez al cantante es un video casero.  

En ese clip, se ve a Harrison interpretando la canción ‘A shine in your shoes’, un clásico de Fred Astaire. Allí, el exintegrante de The Beatles no canta, sino solo silba mientras toca el ukelele, que en sus últimos años reemplazó a su guitarra como su instrumento favorito.  

Aunque no muestra su cara mientras toca, sí se le ve al final, cuando termina de tocar esa exitosa canción y se le ve decir "No sabía que podía silbar". No cabe duda de que ese video causa mucha nostalgia.  

¿CUÁL ES EL LEGADO DE THE BEATLES?  

La música de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, fue evolucionando. Y es que la banda pasó de ser un grupo con un simple ritmo inspirado en el rock n’ roll, a convertirse en un universo de experimentación, ya que ellos cada vez se reinventaban con ciertas técnicas de grabación en el estudio. 

Además, ellos utilizaban instrumentos no convencionales de su género y producían nuevas composiciones con diversos arreglos musicales.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música

Programación