En Vivo

Media noche - Mediodía
Música Continuada

George Harrison sobre las películas de The Beatles: "Éramos bastante malos para actuar"

George Harrison sobre las películas de The Beatles: "Éramos bastante malos para actuar"

Cuando un artista o un grupo está en el punto máximo de su fama, los managers, productoras y demás aprovechan para que estos incursionen en el mundo de la actuación y en la década de los 60 no fue la excepción. The Beatles tuvo más de una película y aunque son recordadas con mucho cariño, lo cierto es que no tuvieron tanta acogida, incluso no eran del agrado de George Harrison.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

“Pienso ‘A hard day’s night y ‘Help!’ bajo las circunstancias… primero que nada, ‘A hard day’s night’, ya sabes, a todo el mundo le gusta hacer una película. Pero habíamos hecho algunos discos que se habían vuelto populares, y estaban haciendo una película. Contrataron a un escritor que se juntó con nosotros por tres días y escribió el guion. Creo que la magia de la película fue que al menos tomó la idea, la vibra de lo que estaba pasando en la ruta y lo trasladó al film… no fue brillante”, dijo George Harrison en una entrevista con ‘Entertainment tonight’ en 1987.  

Asimismo, siguió dando una fuerte opinión sobre la actuación de él y los demás miembros de The Beatles sobre la primera película que hicieron y que estuvo dirigida por Richard Lester. “Pero fue adecuado, considerando que éramos bastante malos para actuar. Creo que Dick Lester debería llevarse mucho crédito porque fue su habilidad y experiencia con la comedia que había hecho anteriormente con Spike Millingan, Peter Sellers y todo eso. Tenía un gran sentido del humor y tuvo una gran habilidad de dejarnos ser lo que éramos. Creo que todo eso funcionó bien”.  

George Harrison también se refirió a la película ‘Help!’ y expresó que consiguió ser un poco graciosa, pero tonta. “Se suponía que iba a ser nosotros ensayando para hacer un disco. Ellos simplemente filmaban el ensayo que se convirtió en una película. No me gustó. Las escenas, como nosotros en el techo, eso estuvo bastante bueno. Pero la mayoría de la película me genera no poder verla. Porque fue una experiencia particularmente mala la que estábamos teniendo en ese momento”.  

¿Cuál es la canción más conocida de los Beatles?    

El tema que ganó ese título fue ‘Yesterday’, que ha sido la canción con más versiones en todos los tiempos y la más popular del cuarteto de Liverpool y fue compuesta por Paul McCartney.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación