En Vivo

Media noche - Mediodía
Música Continuada

Jarvis Cocker elige a su Beatle favorito

Jarvis Cocker elige a su Beatle favorito

No cabe duda de que cada fanático de The Beatles tiene un miembro favorito y Jarvis Cocker no es la excepción. Y es que el líder de Pulp fue influenciado por el arte de esa banda desde una edad temprana. Por ello, en esta nota, conoce a su Beatles favorito.   

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

JARVIS COCKER ELIGE A SU BEATLE FAVORITO 

Según recuerda un medio británico, cuando se le pidió que eligiera su composición favorita de Paul McCartney para el cumpleaños número 80, Cocker no pudo elegir un tema. Quédate atento a cuál fue la respuesta del músico.

 “Es difícil elegir una sola canción de Paul McCartney porque, como miembro de los Beatles, fue responsable de una atmósfera general de benevolencia de la que me beneficié cuando era niño. ‘She loves you' fue número uno la semana en que nací, y se separaron el año en que mi padre se fue de casa (en mi mente de siete años era el mismo día, pero estoy seguro de que no lo fue realmente)”, dijo el músico.  

Luego, añadió: “El piano y la voz de McCartney se mezclan para crear un efecto acústico que solo puedo describir como la luz del sol brillando a través de las ventanas francesas en una habitación revestida de madera’ y, mientras suena la canción, estoy en esa habitación y todo está bien con el mundo. Esa es la magia de McCartney”. 

Luego de hablar maravillas de Paul, Jarvis admitió que su cantante favorito de The Beatles es John Lennon. “John era mi Beatle favorito. Cuando era niño, pensaba que quería ser como él, porque tenía anteojos. Pensé que eso probaba que podías ser una estrella del pop y usar anteojos”, acotó. 

Asimismo, Cocker habló sobre una de sus composiciones favoritas de Lennon: “I'm so tired' líricamente me gusta. Me hizo darme cuenta de que en realidad podía escribir canciones así. Solo está enumerando cosas que lo han enojado, no puede dormir y no sabe qué hacer consigo mismo porque se ha enamorado”, finalizó.  

¿Quién es el mayor de The Beatles?    

El miembro mayor de The Beatles es Ringo Starr, quien nació en Liverpool el 7 de julio de 1940, este 2022 cumplió 82 años. Mientras que el otro integrante vigente del grupo, Paul McCartney cumplió 80.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música

Programación