En Vivo

Media noche - Mediodía
Música Continuada

Así fueron los últimos shows de John Lennon

Así fueron los últimos shows de John Lennon

A principios de agosto, pero del año 1972, John Lennon tuvo la iniciativa de hacer un concierto benéfico para los alumnos de la institución Willowbrock de la ciudad de Nueva York, este se utilizó de una escuela estatal para niños con discapacidades mentales. Se realizaron dos conciertos en el Madison Square Garden, Manhattan, Nueva York y sin que este lo supiera, serían las últimas presentaciones del recordado Beatle. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

“Ese concierto en Madison Square Garden fue la mejor música que disfruté tocando desde The Cavern o incluso desde Hamburgo… Era la misma sensación cuando los Beatles solían meterse realmente en eso”, decía John Lennon sobre el show benéfico para la cadena 'NME ' .  

Como eran dos conciertos en un mismo, se realizó uno por la tarde y el siguiente por la noche y algunos de los invitados de participar en el cartel fueron Stevie Wonder, Roberta Flack y Sha Na Na y la Memory Band de Plastic Ono Elephant. Paul McCartney también fue invitado por razones desconocidas no se llegó a presentar.  

Un dato importante es que John Lennon compró boletos por el valor de 59 mil dólares y los regaló a voluntarios de recaudación de fondos debido a que le preocupaba que no se hubiera obtenido suficiente dinero, pero los shows se agotaron en poco tiempo y se recaudó $1,5 millones para Willowbrook. 

¿Qué fue lo más importante que hizo John Lennon?    

John Lennon no solo fue un gran influyente de la música, sino que usó su voz para hablar de temas relevantes. El cantante fue un defensor de los derechos civiles y un activista por la paz en el mundo. Incluso, tuvo una campaña por la paz en 1969. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música

Programación