En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

The Beatles: John Lennon deseaba interpretar 'Oh! Darling'

The Beatles: John Lennon deseaba interpretar 'Oh! Darling'

Una dupla que ha sido difícil de superar hasta la fecha, ha sido la de John Lennon y Paul McCartney, quienes fueron pieza clave en las composiciones de The Beatles que encantaron al mundo.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Cuando estos tenían que grabar un tema, elegir quien sería la voz principal era sencillo, pues tenían la regla de que quien escribiera la canción tenía derecho a grabarlo. Sin embargo, una canción compuesta por Paul McCartney dejó a John Lennon con el deseo de interpretarla. 

Para McCartney fue un poco complicado dar con el tono de voz ideal para ‘Oh! Darling’, canción que se incluyó dentro de ‘Abbey road’. “Recuerdo principalmente querer tener la voz correcta, querer hacerlo bien, y terminé intentándolo cada mañana cuando entraba en la sesión de grabación”, dijo Paul a Barry Miles en el libro ‘Many years from now’.  

“Lo intenté con un micrófono de mano y con uno de pie. Lo intenté de todas las maneras y finalmente obtuve la voz con la que estaba razonablemente feliz. Fue inusual para mí, porque normalmente intentaba todo para grabar la voz en un solo día”, explicó después.  

Años posteriores al lanzamiento de ‘Abbey road’, John Lennon se sinceró en una entrevista con David Sheff en 1980, y mencionó que quizás debió intentar grabar la canción mencionada, debido a que su estilo vocal era el más parecido al resultado que se esperaba.  

“‘Oh! Darling’ fue uno de los grandes hits de Paul que no cantó muy bien”, afirmó. “Siempre pensé que podría haberlo hecho mejor, (porque) era más mi estilo que el suyo. Él lo escribió, así que, por supuesto, lo iba a grabar. Si hubiera tenido algo de sentido común, debería haberme dejado cantarla”, admitió John riendo. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación