En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

La broma que George Harrison le hizo a Phil Collins

La broma que George Harrison le hizo a Phil Collins

Si bien a George Harrison se le conocía en The Beatles como “el callado”, lo cierto es que no era así. Es más, era una persona bastante divertida y bromista, incluso llegó a hacerle daño una divertida broma a Phil Collins cuando tuvieron que grabar una canción.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Esto sucedió en el año 1970 cuando Phil Collins solo tenía 19 años y formó parte de la banda Flaming Youth, este admiraba mucho a The Beatles , por lo que cuando se dio la oportunidad de trabajar con él, no dudó un segundo en hacerlo. 

“Nuestro manager recibió un llamado del chofer de Ringo Starr, quien le dijo que necesitaban un percusionista, y él me sugirió a mí. Así que fui hasta Abbey Road y Harrison estaba con Ringo, Billy Preston, Klaus Voormann y Phil Spector, y empezamos a tocar”, dijo Phil Collins . Para ese entonces el ex Beatle estaba trabajando en su primer álbum como solista.

“Nadie me dijo qué tocar y cada vez que empezaba la canción, Phil Spector decía 'escuchemos guitarra y batería' o 'ahora bajo y batería'. Yo tenía que tocar la conga, pero no sabía tocarla y me sangraban las manos. Estaba nervioso y luego de dos horas Phil Spector dice 'bueno, ahora las congas' y mi micrófono estaba apagado y todos se rieron. Mis manos estaban arruinadas”, continúa.  

“Luego de eso, todos se fueron a ver televisión y yo me fui. Unos meses después, compro el álbum y cuando miro las notas de la tapa me doy cuenta de que no aparezco. Había una versión distinta de la canción y yo no estaba”, contó el artista. 

Años después, Collins recibe una nota de Harrison que decía: “¿Este eres tú?”, se esuchaba un sonido de las congas. George dice “Hey Phil (Spector), ¿podemos probar otra vez sin el que toca las congas?”. 

Luego, Phil recuerda: “Ahí me di cuenta de que no se habían ido a ver la televisión, sino que se juntaron y se pusieron de acuerdo para despedirme porque estaba tocando muy mal. Luego Jackie me llama y me pone al teléfono con George y me dice '¿Recibiste la cinta? […] No te preocupes, fue una broma. Le pedí a Ray Cooper que tocara muy mal y lo mezclamos con lo tuyo. Pensé que te gustaría'. Yo le dije, 'Eres un maldito bastardo'. Fue adorable” 

¿Quién es el mayor de The Beatles?   

El miembro mayor de The Beatles es Ringo Starr, quien nació en Liverpool el 7 de julio de 1940, este 2022 cumplió 82 años. Mientras que el otro integrante vigente del grupo, Paul McCartney cumplió 80. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación