En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

The Beatles: la canción que John Lennon volvió a grabar, pero con David Bowie

The Beatles la canción que John Lennon volvió a grabar, pero con David Bowie. (Foto: redes sociales)

Uno de los temas de The Beatles no fue del agrado de John Lennon. El cantante decidió regrabar la canción con David Bowie.

David Bowie es reconocido por su capacidad para colaborar con artistas contemporáneos en cada uno de sus proyectos. Sin embargo, una de las colaboraciones más significativas en su carrera fue con uno de sus ídolos: John Lennon

Esta unión se materializó en uno de los álbumes clásicos de Bowie, donde Lennon participó en dos temas, incluyendo una versión de una canción originalmente interpretada por The Beatles.

PAUL MCCARTNEY: ¿CUÁL ES LA MEJOR CANCIÓN QUE ESCRIBIÓ EN SU VIDA?

A finales de 1974, el destino unió a David Bowie y John Lennon en una reunión en la casa de Dean Martin, invitados por Liz Taylor. En ese momento, Lennon estaba pasando por su "Fin de semana perdido", un período de separación temporal de Yoko Ono, durante el cual mantenía una relación con su secretaria May Pang. 

¿ELTON JOHN TENDRÍA EN MENTE LANZAR NUEVA MÚSICA? ESTO ES LO QUE SE SABE

El intérprete de ‘Heroes’, siendo un gran admirador de Lennon, aprovechó la oportunidad para mantener el contacto con él y, eventualmente, le mostró una versión temprana de su álbum ‘Young Americans’.

Motivado por esta interacción, Bowie llamó al integrante de The Beatles para proponerle grabar una versión de ‘Across the universe’. Lennon recordó esta propuesta con entusiasmo, ya que siempre había sentido que su propia versión no era satisfactoria. 

"David me dijo que iba a hacer una versión de 'Across the universe' y pensé: 'Genial', porque yo nunca había hecho una buena versión de esa canción. Es una de mis canciones favoritas, pero no me gustó mi versión", comentó en una entrevista con Melody Maker en 1975. Así, Lennon bajó al estudio y contribuyó tocando la guitarra rítmica en la nueva versión del tema.

(Foto: redes sociales)

Además de ‘Across The Universe’, la colaboración entre estos dos gigantes de la música también dio lugar a la creación de la canción ‘Fame’. Según Bowie, la energía y creatividad de Lennon fueron fundamentales para esta pieza. 

En una entrevista con 'NME' en agosto de 1975, Bowie relató cómo se dio esta colaboración y defendió la autenticidad de la participación de Lennon en el proyecto. "La gente dice que usé a John Lennon en la pista… pero déjame decirte… nadie usa a John Lennon. John simplemente vino y tocó con ella. Él fue encantador", explicó.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música