En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

The Beatles: ¿Qué canción descartaron en el disco 'Help!'?

The Beatles: ¿Qué canción descartaron en el disco 'Help!'?

The Beatles se han caracterizado por su gran repertorio de canciones y cómo revolucionaron la industria musical generando un movimiento llamado ‘beatlemanía’. Al ser tan cotizados por el público y la prensa, sus miembros no tenían el suficiente tiempo para reunirse el tiempo que quisieran en un estudio de grabación e incluso tenían un límite de tiempo para presentar el producto final y esto sucedió en 1965 cuando su discográfica les pidió un nuevo disco para -Navidad.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Según recuerda el medio ‘Far out magazine’, este disco fue ‘Rubber soul’ y citaron: “Inspirados en el folk, y más reflejando sus crecientes intereses tanto en la psicodelia como en el soul Motown, ‘Rubber soul’ fue el mayor paso creativo que la banda había logrado dar hasta ese momento. Ninguna canción del álbum podría haber encajado con los sonidos adolescentes del pasado… con una gran excepción”.  

No obstante, por querer cumplir con el tiempo estipulado con la empresa, The Beatles incluyeron el tema ‘Wait’, uno de los temas que originalmente había sido escrito para el disco ‘Help!’, pero que no pudo añadirse al final y finalmente pudo ver la luz en ‘Rubber soul’.  

The Beatles no logran llegar a los 35 minutos de música que se les había solicitado y con ‘Wait’ pudieron llegar a los minutos requeridos, pero por supuesto tuvieron que hacer unos cuantos arreglos e incluir nuevas voces para que concuerde con el sonido del álbum mencionado.  

¿Qué tipo de música son los Beatles?     

La discografía de The Beatles va desde el rock progresivo al rock pesada, entre otros encontramos el pop, beat y psicodelia. Muchos los llaman los creadores de estos géneros. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación