En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

La canción de The Beatles que no tuvo éxito hasta que se incluyó en el disco de Paul McCartney

La canción de The Beatles que no tuvo éxito hasta que se incluyó en el disco de Paul McCartney

El repertorio musical de The Beatles está lleno de éxitos que hasta la fecha continúan sonando en las emisoras de radio y son incluidas en las bandas sonoras de algunos filmes cinematográficos, pero dentro de su discografía hubo una canción en particular que no tuvo mucho éxito y que cobró relevancia después cuando fue incluida en un proyecto de Paul McCartney

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿De qué canción hablamos? Pues nos referimos a ‘Birthday’, la que originalmente se estrenó en el álbum ‘White album’, el cual era un disco doble que mostraba las diferentes direcciones que tomaban los Beatles y fue compuesto en un retiro que hicieron en la India. Dentro de este disco, se rescatan temas como ‘Blackbird’, ‘While my guitar genty weeps’, ‘Helter Skelter’ y ‘Revolution 1’.  

Sin embargo, ‘Birthday’ no tuvo tan buena acogida y en el libro ‘Many years from now’, Paul McCartney explicó el proceso de composición de este tema. “Pensamos ‘¿Por qué no inventamos algo?’ Así que teníamos un riff y la arreglamos en torno a este riff. Agregamos letra y luego llamamos a los amigos que estaban allí para que se sumaran en el estribillo. Así que fue 50-50 de John y yo, compuesta en el lugar y grabada todo en la misma tarde”.  

Y después de años, logró posicionarse en el puesto número 29 debido al disco en vivo de Paul McCartney llamado ‘Tripping the live fantastic’ y que fue toda una sorpresa cuando volvió en 1990, pero con fuerza demostrando que era un tema que valía la pena ser coreado.  

¿Qué tipo de música son los Beatles?     

La discografía de The Beatles va desde el rock progresivo al rock pesada, entre otros encontramos el pop, beat y psicodelia. Muchos los llaman los creadores de estos géneros. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación