John, Paul, George y Ringo, integrantes de The Beatles, realizaron una pintura durante su gira por Japón en 1966.
En 1966, durante una gira por Japón, The Beatles realizaron cinco conciertos en tres días en el famoso estadio Nippon Budokan de Tokio. En su tiempo libre, los integrantes de la banda se refugiaban en la suite presidencial del hotel Hilton, lejos de sus fans y de las preocupaciones por su seguridad. Durante una de esas tardes, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr decidieron pintar juntos una obra de arte conocida como Imágenes de una mujer.
La historia del cuadro que pintaron los cuatro Beatles
El grupo pasó un total de 100 horas en Japón, la mayor parte de ese tiempo encerrados en su hotel debido a las precauciones de las autoridades locales. La presencia de los Beatles en el país atrajo tanto admiradores como manifestantes, algunos de los cuales se oponían a que una banda de rock occidental tocara en un lugar considerado sagrado para las artes marciales. A pesar de las restricciones, John y Paul lograron escaparse por unas horas para hacer algo de turismo.
THE BEATLES: 'LET IT BE' DESENTERRADA 54 AÑOS DESPUÉS
En medio de su encierro, un visitante les regaló materiales de arte, lo que inspiró a los cuatro Beatles a crear una obra conjunta. Se sentaron alrededor de una mesa con una gran hoja de papel japonés y comenzaron a pintar. Cada miembro del grupo se ubicó en una esquina y añadió su toque personal a la obra, mientras las canciones del álbum Revolver sonaban de fondo.
(Foto: Indie)
JOHN LENNON Y MICK JAGGER: CONOCE LA HISTORIA DE LA CANCIÓN QUE GRABARON JUNTOS
Lennon y McCartney utilizaron principalmente acrílicos para sus contribuciones, mientras que Harrison y Starr prefirieron la acuarela. Al finalizar, colocaron sus firmas en el centro del cuadro, justo donde había estado la lámpara que los iluminaba mientras trabajaban.
¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!