En Vivo

Media noche - Mediodía
Música Continuada

Paul McCartney: Sus 5 mejores colaboraciones

Paul McCartney: Sus 5 mejores colaboraciones

Este sábado 18 de junio, Paul McCartney estará cumpliendo 80 años, cuya carrera artística nos ha dado grandes temas no solo en The Beatles, sino como solista, además de continuar con el legado de la agrupación que lo llevó a la fama.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Paul McCartney no solo destacó por ser un gran vocalista, sino también, por su habilidad en la composición. Tampoco fue un artista que se estancara en un solo territorio, pues se empujó a sí mismo hacia nuevas creaciones dejando al lado su estilo “Beatle”.  

Por ello, te traemos las cinco mejores colaboraciones de Paul McCartney en estos últimos años.  

‘Ebony and Ivory’ con Stevie Wonder 

Una noche en un club de Londres en 1966, Macca conoció a Stevie Wonder y aunque se volvieron amigos de inmediato, la colaboración musical entre ellos dos llegó en el año 1982. “Yo había escrito la canción “Ebony And Ivory”. Se trata de negros y blancos que viven en armonía. Lo admiraba mucho y dijo ‘S풔, contó el ex Beatle hace ya un tiempo.  

‘Say, say, say’ con Michael Jackson 

El dúo de Paul con Michael Jackson inició en 1982 cuando se grabó ‘The girl is mine’. Sin embargo, la colaboración que más destacó del Beatle con el Rey del Pop fue ‘Say, say, say’, liderando listas musicales en Estados Unidos, España, Canadá, Noruega y Suecia.  

‘Cut me some slack’ con Nirvana 

Aunque para el 2012, Kurt Cobain ya había partido, Paul McCartney pudo hacer una colaboración con los exmiembros del grupo como Dave Grohl y Krist Novoselic y fue estrenada en un evento benéfico de Hurricane Candy.  

‘My brave face’ con Elvis Costello 

Esta canción fue publicada en el álbum ‘Flowers in the dirt’ de Paul y fue el primer sencillo del disco y logró posicionarse en listas de música en Estados Unidos y Reino Unido.  

‘No more lonely night’ con David Gilmour 

Esta colaboración contó con el guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour y es una de las baladas más tristes de Macca. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música

Programación