En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

La canción de Paul McCartney que inicialmente iba ser una colaboración con Freddie Mercury

La canción de Paul McCartney que inicialmente iba ser una colaboración con Freddie Mercury

Tras la desintegración de The Beatles, Paul McCartney aprovechó para realizar colaboraciones  con grandes artistas del pop y el rock de esa época. Como con Michael Jackson, Stevie Wonder, James Taylor, Rihanna, entre otros. 

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Sin embargo, hay uno con el que el británico quiso colaborar, pero por falta de tiempo, ese proyecto no llegó a concretarse. 

LA COLABORACIÓN FALLIDA DE PAUL MCCARTNEY Y FREDDIE MERCURY  

Tras conocerse en el Live Aid, Paul McCartney y Freddie Mercury comenzaron una amistad en la cual surgió la idea de hacer una colaboración. Pero la canción se publicó solamente con la voz del ex Beatle en 1987. 

Paul escribió ‘Once upon a long ago’ como una forma de demostrarle a su amigo Mercury, que estaba de su lado. Como se recuerda, en ese entonces el exintegrante de Queen, era perseguido por la prensa, quienes querían preguntarle sobre su vida privada y su enfermedad.  

McCartney no se cerraba a la idea que más adelante Freddie quisiera colaborar en un nuevo proyecto. Pero lamentablemente en 1991, Mercury perdió la lucha contra el SIDA. No cabe duda de que alguna colaboración entre esos artistas hubiese sido un éxito total.   

¿Cuánto mide Paul McCartney?             

El cantautor, compositor, músico, multiinstrumentista, escritor, activista, pintor y actor británico reconocido por su participación de The Beatles, Paul McCartney, tiene 80 años y una estatura de 1.80 m. Actualmente, continúa con el legado de la mencionada banda haciendo giras por Estados Unidos y Europa.    

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música

Programación