En Vivo

Media noche - Mediodía
Música Continuada

El disco que Paul McCartney le produjo a su hermano

El disco que Paul McCartney le produjo a su hermano

Paul McCartney es uno de los máximos cantautores y músicos de toda la historia. Además, el cantante, también es un gran productor que no solo ha llevado a cabo esa tarea para sus propias discotecas, sino en los trabajos de otros artistas. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

EL DISCO QUE PAUL MCCARTNEY LE PRODUJO A SU HERMANO 

Uno de sus tantos colegas con los que Macca trabajó de manera cercana en un estudio fue Mike McGear. En nombre real de ese músico es Peter Michael McCartney, quien es el hermano de Paul. 

Pocos saben que Paul ha producido el álbum 'McGear'. Ese disco fue grabado entre enero y febrero de 1974 en los Strawberry Studios de la ciudad inglesa de Stockport, Reino Unido. 

"The Scaffold terminó, al igual Grimms, así que nuestro muchacho Paul me dice: '¿Qué estás haciendo?', 'Nada', le contesté. '¡Tiene seis hijos!', pero ahora que lo pienso, ¡solo tenía tres niñas en '74!”, contó Peter sobre el proceso de ese álbum. 

“Él me consultó: '¿Quieres traer algo de dinero para las tres chicas?', a lo que le respondí: 'Claro'. Entonces, comenzamos en Abbey Road, trabajando en una gran canción llamada 'Leave It'. En este álbum, tenemos una versión de seis minutos en el disco 2. Tuve que cambiar eso para las radios. Entonces, comenzamos en Abbey Road, pero luego fuimos a Strawberry Studios”, acotó Peter. 

¿Cuánto mide Paul McCartney?     

El cantautor, compositor, músico, multiinstrumentista, escritor, activista, pintor y actor británico reconocido por su participación en The Beatles, Paul McCartney, tiene 80 años y una estatura de 1,80 m. Actualmente, continúa con el legado de la banda mencionada haciendo giras por Estados Unidos y Europa. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música

Programación