En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

The Beatles: ¿Cuál es la primera canción que John Lennon escribió en solitario?

The Beatles: ¿Cuál es la primera canción que John Lennon escribió en solitario?

John Lennon durante su exitosa carrera musical con la banda The Beatles, él escribió decenas de canciones, en su mayoría junto a Paul McCartney. Sin embargo, con el pasar de los años, los artistas empezaron a trabajar en sus propias canciones.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En el caso de John, el primer tema que escribió en solitario para la banda fue una canción que salió en el cuarto álbum de la banda llamada ‘Beatles for sale’. En 1980, en una entrevista Lennon se confesó con David Sheff y reveló como fue el proceso de su exitosa canción ‘No reply’.   

"Era una especie de mi versión de la canción de The Rays: 'Silhouettes'. Tenía esa imagen de caminar por la calle, ver una silueta femenina en la ventana y no contestar el teléfono, aunque nunca en mi vida llamé a una chica por teléfono, porque ellos no formaban parte de la vida del niño inglés”, relató el exintegrante de The Beatles. 

Cabe mencionar que la canción inicialmente fue escrita por Jonh para Tommy Quickly. Si bien el tema es recordado como el primero de Lennon en solitario, los aportes de McCartney también fueron claves para dar con el resultado final. “Lo hicimos juntos, pero a partir de una fuerte idea original suya", dijo Paul. 

¿Qué tipo de música son los Beatles?     

La discografía de The Beatles va desde el rock progresivo al rock pesada, entre otros encontramos el pop, beat y psicodelia. Muchos los llaman los creadores de estos géneros. Hasta la fecha, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr son referentes musicales. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música