En Vivo

Media noche - Mediodía
Música Continuada

The Beatles: Rinden tributo a Ringo Starr con mural gigante en las calles de Liverpool

The Beatles: Rinden tributo a Ringo Starr con mural gigante en las calles de Liverpool

¡Impresionante! Un impresionante mural rinde tributo la localidad de Toxteth al músico Ringo Starr. Como sabemos, el exbatería de Los Beatles vivió con su madre hasta los seis años en este barrio obrero de Liverpool. La obra de arte cubre toda la pared del antiguo pub Empress, al que Starr rindió homenaje en la portada de su primer álbum en solitario en 1970.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Rercordemos que el bar cerró hace años, pero sigue siendo visitada por todos los fans de la banda británica, ya que Ringo Starr vivió justo detrás. El mural es obra de John Colshaw, un artista local conocido por llenar de luz algunos de los lugares más escondidos de la ciudad. Para pintarlo, el artista local John Culshaw trabajó dos semanas, y además de un enorme retrato del músico, incluye coloridas imágenes de dibujos animados de la película de 1960 'Yellow Submarine'.

“Inicialmente, iba a ser un mural temático de los Beatles ; no iba a ser solo Ringo, pero con su conexión con el área, fuimos con él. Sin embargo, todavía queríamos ser lo más brillantes y vibrantes posible, así que investigué qué podíamos poner allí. Decidimos ir con una caricatura del submarino amarillo y el pulpo también”, dijo el artista.

Además, John Culshaw había trabajado en el interior del pub antes de hablar con el propietario sobre la creación de un mural en la pared exterior de la propiedad. La escala de la obra de arte es tan enorme que, aunque cuando está junto a ella se pueden apreciar algunos de los detalles y la destreza artística de John, solo desde la distancia se puede apreciar verdaderamente la pieza.

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación