En Vivo

Media noche - Mediodía
Música Continuada

¿Una nueva película de The Beatles en camino?

¿Una nueva película de The Beatles en camino?

Luego de la gran acogida que tuvo ‘The Beatles: Get back’, estrenado en el 2021 a través de la plataforma de Disney+ y que la ha llevado a estar nominado no en uno ni dos, sino en cinco categorías en los premios Emmy, la premiación más importante de la pantalla chica.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Es así que el director de dicho documental, Peter Jackson ha revelado que tiene en mente la idea de hacer una nueva película de The Beatles. “Estoy hablando con los Beatles sobre otro proyecto, algo muy, muy diferente a ‘Get back’”, dijo para el medio ‘Deadline’.  

El nuevo proyecto audiovisual también estaría bajo la dirección o producción de Paul McCartney y Ringo Starr. “Estamos viendo cuáles son las posibilidades, pero con ellos es otro proyecto. No es realmente un documental… y eso es todo lo que puedo decir”, indicó Peter Jackson.  

Asimismo, habló de lo satisfecho que está con las nominaciones del documental de The Beatles en los Premios Emmy, en especial en la categoría de ‘Mejor mezcla de sonido. “Siempre es una categoría que la gente no tiene en la más alta estima, supongo que sería una forma de decirlo, aparte de la gente. que trabajan en el campo. ‘Get Back’ tiene que ver con el sonido, restaurar el sonido y desarrollar las cosas de IA para separar las pistas musicales. Hicimos mucho trabajo innovador, por lo que es genial que los muchachos que hicieron ese trabajo sean parte de las nominaciones al Emmy. Estoy muy contento con eso”. 

Por otro lado, es preciso señalar que fue Peter Jackson, quien sugirió a Paul McCartney poner las imágenes de John Lennon en sus conciertos cuando cantaba ‘I’ve got a feeling’. “Le envié un mensaje de texto. No le envié la versión de maqueta, solo un mensaje de texto tratando de describírselo. En 10 minutos, me respondió: ‘Sí, esta es una idea fantástica, hagámoslo.’ Luego hubo una carrera frenética para restaurar los marcos que faltaban en ese plano general de John de Let It Be. Pero Paul estaba emocionado con eso”, reveló. 

¿Qué caracteriza a The Beatles?   

La banda se caracteriza por ser los pioneros en fusionar el rock y pop, además interpretaron géneros como el rock and roll, el country, la balada pop, el folk-rock, el hard-rock, el blues, entre otros. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación