En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

The Beatles y Bee Gees: la película que fue uno de los mayores fracasos del cine

The Beatles y Bee Gees: la película que fue uno de los mayores fracasos del cine: (Foto: Bee Gees/Fb)

Sgt Pepper Lonely Club Hearts Band fue un fracaso rotundo a pesar de contar con las canciones de The Beatles y Bee Gees.

'Sgt Pepper Lonely Club Hearts Band', la película musical que prometía ser un éxito, resultó ser un fiasco. A pesar de contar con los artistas más vendidos del momento y un vasto elenco de celebridades, esta recreación del cancionero Beatle fue un desastre. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La crítica la destrozó y las opiniones de los pocos que la vieron oscilaban entre incredulidad, odio y burla cruel. Fue un terrible fracaso artístico que logró hundir varias carreras que parecían indestructibles.

PAUL MCCARTNEY REVELA LA CANCIÓN DE THE BEATLES QUE NO CANTÓ POR "VERGÜENZA" 

Robert Stigwood compró los derechos de 'Sgt Pepper Lonely Hearts Club Band On Tour', una obra de Broadway de 1974 basada en las canciones de los Beatles, y adquirió los derechos de varias de sus canciones. Sin embargo, la elección del director se complicó. 

The Beatles y Bee Gees: la película que fue uno de los mayores fracasos del cine

Michael Schultz, un afroamericano que venía de dirigir dos comedias exitosas, rechazó el proyecto a pesar de haber sido la primera opción. John Badham, quien lo reemplazó, consiguió un impresionante blockbuster.

Cuando Stigwood propuso a Badham la idea de la comedia musical con los temas de los Beatles, este la rechazó. En cambio, Schultz, arrepentido de su decisión anterior, aceptó de inmediato, a pesar de creer que la historia era floja.

La película también atrajo a otras grandes estrellas de la música, como Aerosmith, Billy Preston y Alice Cooper. Sin embargo, ninguno de ellos pudo salvar la producción. A poco de empezar el rodaje, casi todos los participantes se dieron cuenta de que las cosas no iban bien. 

Hubo cambios abruptos en el guion cuando se descubrió que los tres Bee Gees y Peter Frampton eran incapaces de actuar. El personaje de George Burns se convirtió en narrador y el resto se dedicó a cantar.

(Foto: IMDB)

El clímax de la película se suponía, sería la recreación de la portada de Sgt. Pepper con un elenco de celebridades enorme. Sin embargo, a pesar de las tentativas de los productores para atraer a las estrellas con lujos y privilegios, la mayoría se resistió. 

El resultado final fue un amontonamiento de personajes de segundo orden, talentos olvidados y genios que no pasaban por su mejor momento. A pesar de ser una catástrofe artística, la película no resultó en una pérdida financiera devastadora, ya que recaudó más de lo que costó y el álbum de la banda sonora se convirtió en disco de platino.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música