En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

Yoko Ono: ¿por qué la señalan como la causante de la separación de The Beatles?

Yoko Ono: ¿por qué la señalan como la causante de la separación de The Beatles?

El 10 de abril de 1970, Paul McCartney anunciaba una trágica noticia. Y es que el músico de ' The Beatles ' reveló el fin de la banda. Sin embargo, por años los seguidores del cuarteto han señalado a Yoko Ono como la causante de que el grupo se separe.     

 > ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

¿POR QUÉ SEÑALAN A YOKO COMO LA CAUSANTE DE LA SEPARACIÓN DE THE BEATLES? 

Durante décadas se ha especulado que una de las razones de la desintegración de la banda fue por culpa de Yoko Ono. Y es que desde que empezó su romance con Lennon, los seguidores de 'The Beatles' acusaron a la artista de oportunista, ya que a pesar de que ya había mostrado sus dotes con las artes plásticas, no fue verdaderamente reconocido hasta que empezó a relacionarse con el integrante de la agrupación.  

Pero eso no es todo, ya que también se le ha acusado de alejar a Lennon de la agrupación. Y es que tras la salida de John de 'The Beatles', ellos comenzaron una carrera artística. Sin embargo, en una entrevista, P aul McCartney reveló que Yoko Ono no fue la responsable de la separación del grupo tal como especuló un medio internacional.  

“Ella seguramente no rompió el grupo. No creo que puedas culparla a ella de nada”, dijo el cantante, quien aseguró que John Lennon iba a dejar la banda de todos modos. Asimismo, acotó que Lennon nunca había escrito 'Imagine' si no hubiera sido por la influencia de Yoko Ono. 

“Cuando apareció Yoko, parte de su atractivo fue su parte más vanguardista, su visión de las cosas. Ella le enseñó una forma diferente de ser, que le resultó muy atractiva. Por eso, era el momento de John para irse”, acotó el artista. 

¿QUIÉN ES EL MAYOR DE LOS BEATLES?       

El miembro mayor de The Beatles es Ringo Starr, quien nació en Liverpool el 7 de julio de 1940, el 2022 cumplió 82 años. Mientras que el otro integrante vigente del grupo, Paul McCartney cumplió 80.    

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música

Programación