En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

The Carpenters: La trágica historia de Karen Carpenter

The Carpenters: La trágica historia de Karen Carpenter

En la historia de The Carpenters no todo siempre fue de color de rosa, claro es el ejemplo de su integrante Karen Carpenter, quien a pesar de haber conquistado al público con su melodiosa voz y haber saltado a la fama, no fue feliz y su vida terminó a sus cortos 32 años.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Lo cierto es que Karen combatía con muchos demonios internos, pues desde que The Carpenters alcanzó el estrellato, no solo llegó con la fama, sino también con las críticas, los medios la tildaban de que estaba ‘rellenita’ o ‘gordita’.  

La anorexia 

Este tipo de comentarios afectaron en gran medida a Karen, ya que empezó a preocuparse demasiado por su apariencia. Es así que inició tomando laxantes y pastillas para adelgazar, incluso se llegó a decir que tomaba 90 por día. Es más, ingería jarabe de ipecacuana para provocarse vómitos y hacía demasiado ejercicio.  

La cantante de The Carpenters ya lucía esquelética, pero aun así ella se seguía sintiendo gorda.  

Su matrimonio 

Para 1981, Karen Carpenter se casó con Tom Burris, pero este matrimonio solo duró un año. Ella se sentía traicionada por él cuando una semana antes de la boda le confesó que se había hecho una vasectomía para no tener hijos con ella y a pesar de que quiso cancelar la boda, su madre la convenció de no hacerlo.  

En 1982 se separaron y la vocalista de The Carpenters siguió adelgazando aún más llegando a pesar 41 kilos y después fue internada a una clínica de Nueva York, pero nunca se llegó a recuperar.  

Un par de películas sobre la cantante como ‘The Karen Carpenter story’ o ‘Superstar: The Karen Carpenter story’ cuentan que esta cayó en la anorexia nerviosa por la explotación a su talento por parte de su amor y el favoritismo de su madre a Richard.  

Lo que se sabe del último día de Karen Carpenter es que durmió en casa de sus padres y al día siguiente debía firmar lo papeles de divorcio. Dicen que se encerró en su cuarto y en la madrugada del 4 de febrero, su madre Agner la encontró en el suelo casi muerta.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación