En Vivo

Media noche - Mediodía
Música Continuada

The Rolling Stones: Se lanzó la biografía autorizada de Charlie Watts

The Rolling Stones: Se lanzó la biografía autorizada de Charlie Watts

Este martes 11 de octubre, se lanzó la biografía autorizada de Charlie Watts, el icónico baterista de la famosa banda The Rolling Stones, quien murió hace poco más de un año. Este libro se titula ‘Charlie’s Good tonight: the life, the times and the Rolling Stones’, escrita por Paul Sexton, el mismo escritor de la biografía de Prince.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Esta biografía cuenta con prólogos de Mick Jagger y Keith Richards, además de entrevistas a ellos y a otros miembros como Ronnie Wood, Bill Wyman y familiares de Charlie Watts. 

“Watts era uno de los músicos más condecorados del mundo, ya que se unió a los Rolling Stones, pocos meses después de su formación, a principios de 1963. Estudiante de batería de jazz, fue cazado por la banda tras toparse con ella regularmente en los clubes de rhythm and blues de Londres. Una vez instalado en el asiento de la batería, no se perdió ni un concierto, ni un álbum, ni una gira en sus 60 años en la banda”, se lee en el anuncio de la editorial del libro.  

“Watts pasó por rupturas de la banda, duelos y cambios de personal, managers, guitarristas y secciones rítmicas, pero siguió siendo la roca en el corazón de los Rolling Stones durante casi 60 años, el contrapunto reflexivo e intelectual, pero no menos convincente, a la estridencia de sus compañeros de banda Keith Richards, Mick Jagger y Ronnie Wood. Y esta es su historia”, dice la editorial al final. Este libro ya se encuentra disponible en librerías. 

¿Cuál es el disco más vendido de los Rolling Stones?        

Desde la época de los años 70, los Rolling Stones se consolidaban como una de las bandas más importantes. Los discos más vendidos son ‘Some girls’ (1978), ‘Sticky Fingers’ (1971) y ‘Goats head soup’ (1973); que tuvieron gran acogida en Europa y Estados Unidos. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación