En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Tina Turner: ¿Cómo fue su debut en la industria musical?

Tina Turner: Conoce cómo fue el debut de la cantante. (Fuente: Instagram @tinaturner)

Tina Turner ha fallecido, pero su poderosa voz y carisma deslumbrante seguirán vivos por siempre.

El mundo del rock'n roll está de luto tras la partida de una de las cantantes más icónicas del género: Tina Turner. Hace unas horas, se confirmó el sensible fallecimiento de la cantante que inmortalizó temas como 'What's Love Got to Do with It'. En esta nota, te contamos como su debut en la industria musical.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Tina Turner, cuyo nombre real era Anna Mae Bullock, nació el 26 de noviembre de 1939 en Tennessee. Su amor por la música se hizo evidente desde temprana edad, y su destino como estrella del Rock and Roll comenzó a forjarse en un pequeño club de Nueva York en 1957.

Fue en el Manhattan Club donde Tina captó la atención del guitarrista y cantante Ike Turner. En ese momento, él estaba buscando talentos para su banda, Kings of Rhythm, y Tina demostró ser una revelación con su poderosa voz y carisma deslumbrante. A pesar de las dudas iniciales de la joven sobre la apariencia física de Ike, el músico vio en ella un potencial que no podía ignorar.

FALLECE A LOS 83 AÑOS TINA TURNER, LA REINA DEL ROCK

Con el respaldo de Ike, Tina Turner comenzó a desarrollarse artísticamente y a perfeccionar su estilo. Juntos, lanzaron su primer sencillo en 1960, titulado "A Fool In Love", el cual rápidamente se convirtió en un éxito en las listas de Rhythm and Blues y Pop en Estados Unidos y Europa. Esta canción marcó el comienzo de una exitosa colaboración y el surgimiento de Ike & Tina Turner como un dúo musical prominente.

La década de 1960 fue testigo de la ascensión meteórica de Ike & Tina Turner en la escena musical. Su arrollador talento los llevó a lanzar una serie de exitosos sencillos, incluyendo "It's Gonna Work Out Fine", "I Idolize You" y "River Deep, Mountain High", este último producido por el legendario Phil Spector. A medida que su popularidad crecía, también ampliaron su repertorio con canciones de renombrados artistas como los Beatles, los Rolling Stones y Sly and the Family Stone.

MARILYN MONROE: MIRA LAS 13 FOTOGRAFÍAS INÉDITAS DE UNA DE LAS ACTRICES MÁS FAMOSAS DE LA HISTORIA

Sin embargo, detrás del glamour y el éxito, la vida personal de Tina Turner estaba marcada por el sufrimiento. En una valiente entrevista con la revista Rolling Stone, reveló los abusos físicos y emocionales que sufrió a manos de Ike Turner. A pesar de las dificultades, Tina encontró la fortaleza para dejar atrás esa relación tóxica y embarcarse en una carrera en solitario.

En 1983, Tina firmó con Capitol Records y lanzó su primer sencillo como solista, una cautivadora versión de "Let's Stay Together" de Al Green. Su talento y carisma deslumbrante cautivaron al público, y su segundo sencillo, "What's Love Got to Do With It", se convirtió en un éxito rotundo. Esta canción alcanzó el número uno en las listas y consolidó a Tina Turner como una artista en solitario de renombre mundial.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música