La vez que Van Halen versionó a Black Sabbath en un show en vivo

La vez que Van Halen versionó a Black Sabbath en un show en vivo

Como se sabe, es muy común que en sus comienzos las bandas toquen covers en vivo, es decir, canciones ya consagradas por otros artistas. Y es que esta es una práctica que hasta las más grandes bandas han adoptado, y así lo confesó Eddie Van Halen.  

 > ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El artista reveló que todos los integrantes de Van Halen eran grandes fans de Black Sabbath y en sus inicios se dedicaban a sacar las canciones de los pioneros del heavy metal e interpretarlas en los ensayos. 

“Tocábamos casi todas las canciones de Black Sabbath. Yo solía cantar la voz principal de cada canción de Black Sabbath que hacíamos. Cosas como 'Into the Void', 'Paranoid' y 'Lord of This World'", reveló Eddie. 

De este momento de fanatismo y aprendizaje existe una grabación de la canción "Tomorrow’s dream" que la banda de Ozzy Osbourne estrenó en el álbum ‘Black Sabbath Vol. 4’ y que Van Halen tocó en vivo en un concierto de 1976. 

"En la época en la que tocábamos en clubes era difícil sonar como otra gente. Así que creo que es inherente a todos nosotros, no necesariamente en cada músico. Cuando tocábamos en clubes sonábamos un poco tontos tocando otras cosas. No sonábamos como Black Sabbath. No sonaba en absoluto como en el disco", acotó el artista.  

¿Qué pasó con Ozzy Osbourne y Black Sabbath?   

Ozzy Osbourne fue despedido de la banda Black Sabbath en 1979, para ser reemplazado por el cantante Ronnie James Dio. Antes de retirarse de dejar el grupo, grabó discos como ‘Heaven and hell’ y ‘Mob rules’. 


¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música

Programación