En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Wham!: La ruptura más amistosa de la historia del pop

Wham!: La ruptura más amistosa de la historia del pop. (Fuente: Instagram @whamofficial)

No todas las bandas tienen una lamentable separación. Conoce cómo fue el adiós de Wham!.

El 28 de junio de 1986, George Michael y Andrew Ridgeley ofrecieron un concierto histórico en el estadio de Wembley, marcando así el final de una era para el dúo británico Wham!. Aunque su separación había sido anunciada cuatro meses antes, fue en este emblemático escenario donde sellaron su despedida de forma memorable.

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La historia comenzó en 1975, cuando Michael y Ridgeley se conocieron en la escuela. Compartiendo su amor por la música de David Bowie y Elton John, decidieron formar una banda en 1981. Así nació Wham!, cuyas canciones pegadizas y ritmos juveniles les valieron un éxito arrollador en un corto lapso de tiempo.

TINA TURNER Y SU ROMANCE CON ERWIN BACH, SU VERDADERO AMOR

A lo largo de su carrera, el dúo vendió más de 30 millones de discos en todo el mundo con solo tres álbumes de estudio: 'Fantastic' (1983), 'Make It Big' (1984) y 'Music from the Edge of Heaven' (1986). Temas como 'Careless Whisper', 'Wake Me Up Before You Go-Go' y 'Last Christmas' se convirtieron en himnos que aún resuenan hasta el día de hoy.

ABBA: LOS ESCÁNDALOS AMOROSOS QUE PROVOCARON SU FIN

Sin embargo, en febrero de 1986, George Michael decidió que era hora de poner fin a Wham!. Deseaba explorar nuevos horizontes musicales y escribir canciones más maduras para un público adulto. En una entrevista, expresó su deseo de transmitir emociones honestas y conectar con las personas a través de su música. “Hay que detenerlo antes de que se convierta realmente en un ‘fake’”, dijo.

Wham!: ¿Cómo fue su separación?

La separación del grupo fue anunciada de manera no oficial en febrero, y aunque muchos especulaban sobre posibles tensiones entre Michael y Ridgeley, el propio George desmintió estos rumores, asegurando que "fue la ruptura más amistosa en la historia del pop". Aunque existieron rumores de conflictos, el dúo se separó en buenos términos, sin rencores ni desavenencias.

El concierto en Wembley se convirtió en un momento icónico para la música pop. El estadio abarrotado fue testigo de la despedida de Wham!, y la energía y la emoción se palpaban en el ambiente. Amigos y colegas de la industria, como Elton John y Simon Le Bon, se unieron a la celebración, dejando claro que el legado de Wham! perduraría en la memoria de todos.

George Michael después de Wham!

Después de la separación, George Michael experimentó una etapa de reflexión y redefinición personal. Aunque admitió haberse sentido deprimido durante ocho meses, también expresó su liberación al poder ser él mismo sin los confines de la imagen el grupo proyectaba al mundo.

“Todo lo que hacía Wham! ocupaba las primeras páginas, estábamos todo el tiempo en televisión. Ahora, hay un montón de gente que no me reconoce, tan simple como eso. Y es magnífico. Puedo salir a pasear con el perro, ponerme un sombrero, y la gente piensa ‘podría ser él…’", declaró.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música