En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

Whitney Houston: 5 datos biográficos en el día de su cumpleaños

Whitney Houston: 5 datos biográficos en el día de su cumpleaños

Un día como hoy, 9 agosto 1963, nace la cantante Whitney Houston en Nueva Jersey, y en Radio Mágica recordamos su trayectoria con estos 5 datos biográficos.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

1.    Whitney Houston inició su camino musical a los 11 años, participando en el coro de la iglesia New Hope Baptist; debutó como solista en 1985, con su álbum homónimo Whitney Houston, el cual vendió 30 millones de copias, convirtiéndose en el disco debut más vendido de la historia, por una intérprete femenina.

2.    Whitney también destacó como compositora, actriz, productora, empresaria y modelo; editó siete discos de estudio, tres bandas sonoras para películas y varias compilaciones, con los que logró ventas que superan los 170 millones de discos.

3.    Whitney Houston es la artista más galardonada de todos los tiempos, a lo largo de su carrera ganó 415 premios entre los que destacan dos Emmy, seis Grammy, 30 premios Billboard y 22 American Music Awards.

4.    En 1992, Whitney Houston inició su carrera como actriz, al estelarizar la cinta El Guardaespaldas, donde compartió créditos con Kevin Costner. Además, grabó 6 canciones para la banda sonora de la película, este soundtrack logró vender 43 millones de copias en su primer año; el tema principal ‘I Will Always Love You’ rompió todas las expectativas, y está considerado como uno de los más vendidos y con mayores reproducciones de la historia.

5.    Entre 2010 y 2011, Whitney Houston tuvo problemas personales y por consumo de sustancias, es por ello que se alejaba de los escenarios durante varios meses, posteriormente reaparecía tras someterse a tratamientos de rehabilitación; hasta que el 11 de febrero de 2012 fue encontrada sin vida en un hotel de Beverly Hills.

 

¡Escucha Radio Mágica, discos de oro inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música! 

Más de Música

Programación