Consejos que te ayudarán a reducir la presión arterial

Consejos que te ayudarán a reducir la presión arterial. (Foto: Andina)

Consejos que te ayudarán a reducir la presión arterial

La presión arterial es una patología que requiere de cuidado. Si no se trata, podría desencadenar un ataque cardíaco o conflictos en el sistema cardiovascular. Es un problema de salud que no puede pasar desapercibido. Afortunadamente existen formas naturales que ayudan a controlar el problema.

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Las personas que sufren de presión arterial deben ser conscientes de que tienen que tener un cambio en su estilo de vida. En esta nota te daremos algunos consejos que te ayudarán a reducir la presión arterial. ¡Presta atención!

1. Haz ejercicio 

Los estudios determinaron que el constante ejercicio físico, entre 30 minutos y 1 hora al día, ayuda a reducir la presión arterial. Los ejercicios también constituyen un método de prevención y son altamente recomendables para aquellos que sufren de este problema. Si es posible, trata de contar siempre con la supervisión de un entrenador.

2. Evita la comida chatarra

La comida chatarra tiene en sus ingredientes una gran cantidad de sodio y grasas. Estos alimentos no son saludables y no te ayudarán a combatir la presión arterial. Lo mejor es dejar de consumirlos. Tampoco consumas alimentos procesados. Entre ellos se encuentran las carnes embutidas, los aderezos, salsas y los enlatados.

3. Consume comida baja en sodio o sin sal

La sal contiene un alto porcentaje de sodio. Este ingrediente puede causar la retención de líquidos y hacer que la sangre tenga mayor volumen. Esto provocaría que la presión arterial suba. Ten en cuenta que muchos productos contienen mucha sal, así que debes tener cuidado.

4. Duerme al menos 8 horas

Dormir durante 8 horas facilita que todo nuestro cuerpo funcione correctamente. Dormir bien mejora la presión arterial y evita problemas cardiovasculares.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Salud

Programación