¿Por qué algunas personas disfrutan cuando reciben algún regalo?

¿Por qué algunas personas disfrutan cuando reciben algún regalo? (Foto: DIFUSIÓN)

Recibir regalos es una experiencia que emociona a todas las personas en el mundo y más si se trata de algo que estabas esperando hace mucho tiempo

Recibir regalos es una experiencia que emociona a todas las personas en el mundo y más si se trata de algo que estabas esperando hace mucho tiempo, pero, ¿por qué se disfruta tanto recibir algún regalo? ¡Te lo contamos! 

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Aunque cada persona es diferente y tiene sus propios gustos y razones para disfrutar de cada regalo, sí es cierto que existen varias razones en común por las que las personas se ponen felices al recibir un obsequio.  

¿Por qué las personas disfrutan de recibir regalos? 

La psicóloga Macarena del Cojo explicó que, cuando las personas reciben un regalo, las regiones de placer del cerebro se activan y también la parte emocional del ser humano. “El hecho de recibí regalos nos hace sentir muy bien, ya que el ser humano se mueve por amor. Por tanto, si alguien nos regala algo, lo percibimos como una preocupación por nosotros y que somos queridos”, señaló.  

Además, la especialista también indicó que el hecho de que unas personas se emocionen más que otras se debe a la satisfacción que produce mostrar el afecto a las personas que consideramos importantes en nuestras vidas. Cuando una persona siente que es importante para otra persona, el cerebro libera serotonina.  

Por último, otra de las razones por las que las personas se emocionan al recibir regalo es también por la emoción del factor sorpresa. No conocer qué hay dentro del paquete o qué se le dará puede hacer que la experiencia sea aún más emocionante.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Salud

Programación