En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

¿Quieres un Wi-Fi más rápido? Evita estos objetos cerca de tu router

¿Quieres un Wi-Fi más rápido? Evita estos objetos cerca de tu router

Si te has preguntado por qué tu conexión de Wi-Fi no es tan rápida como debería ser, es posible que la respuesta esté en algunos objetos cercanos a tu router que interfieran con la señal. La buena noticia es que puedes solucionar este problema alejando algunos elementos que pueden estar interfiriendo con la conexión inalámbrica de tu hogar.  

Uno de los objetos que puede afectar tu señal de Wi-Fi es el microondas. Aunque su potencia de transmisión suele ser débil, si tu microondas presenta fugas, puede causar interferencias en la señal. Así que asegúrate de que el microondas esté lejos del router o reemplázalo si está en mal estado.

La calefacción es otro elemento que puede causar problemas con las señales inalámbricas. Si tienes calefacción en varios pisos de tu hogar, puede ser especialmente difícil mantener una buena conexión Wi-Fi en todas las áreas de tu casa. En estos casos, una solución puede ser instalar un repetidor de señal Wi-Fi en cada piso.La televisión y otros dispositivos electrónicos también pueden interferir con la señal de Wi-Fi. La presencia de componentes metálicos en televisores y radios puede causar interferencias, por lo que es recomendable alejar estos dispositivos del router. Los monitores de computadora también pueden generar interferencias, ya que a menudo emplean la misma frecuencia que los estándares Wi-Fi.

Los dispositivos Bluetooth también pueden causar interferencias en la conexión Wi-Fi. Si tienes un dispositivo Bluetooth cerca del router, es posible que esté afectando la velocidad de la conexión. Para solucionar este problema, aleja los dispositivos Bluetooth del router o desactiva el Bluetooth en el dispositivo que esté causando interferencias.

Por último, los vidrios y espejos también pueden afectar la señal de Wi-Fi debido a los aditivos metálicos que contienen. Estos materiales pueden absorber o reflejar la señal, lo que puede reducir la velocidad de la conexión. Si tienes vidrios o espejos cerca del router, intenta alejarlos o ubicar el router en otro lugar de tu hogar.

 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Tecnología