En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

¿Cómo ver los puntos de tu licencia de conducir para récord de conductor?

Los conductores pueden acceder al Sistema de Licencia de Conducir por Puntos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). Foto: Andina

Si quieres evitar la suspensión de tu brevete, entonces debes conocer cuál es tu récord de conductor

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha implementado el Sistema de Control de Licencia de Conducir por Puntos, con el propósito de supervisar y documentar las infracciones cometidas por cada conductor en el territorio peruano.

Este sistema no solo se encarga de incentivar una conducta ejemplar al volante, sino que también constituye una evaluación determinante para la permanencia de la licencia de conducir. Si deseas conocer tu historial de puntos asociado a tu DNI o número de brevete, aquí te proporcionamos la información necesaria.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿Cómo saber cuántos puntos tengo en mi brevete de conducir?

Para conocer el total de puntos acumulados en su licencia de conducir, los conductores pueden acceder al Sistema de Licencia de Conducir por Puntos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). En la página solo tendrás que poner tu tipo de documento y el número. 


Foto: Andina Noticias

En caso de alcanzar la acumulación de 100 puntos por primera vez en un período de 24 meses, se procederá a suspender la licencia por un periodo de seis meses. En el evento de acumular nuevamente 100 puntos por segunda vez, la sanción implicará la suspensión de la licencia por un año. En el caso de una tercera acumulación de 100 puntos, la cancelación del brevete y su inhabilitación será definitiva.

¿CUÁLES SON LOS FERIADOS OFICIALES QUE HABRÁ EN ESTE 2024?

¿Cuáles son los tipos de infracciones?

  • Infracciones leves (entre 1 y 20 puntos): Estas incluyen acciones como estacionar de manera incorrecta, arrojar objetos desde el vehículo a la vía pública, hacer uso innecesario del claxon o estacionar en lugares destinados a personas con discapacidad.
  • Infracciones graves (entre 20 y 50 puntos): Este grupo contempla conductas como no ceder el paso a vehículos que tienen preferencia, circular sin llevar placas de identificación del vehículo, utilizar señales visibles o audibles similares a los vehículos de emergencia, o no presentar los documentos de identificación vehicular cuando son requeridos.
  • Infracciones muy graves (entre 50 y 100 puntos): Las infracciones de esta categoría abarcan conductas más serias, como conducir con exceso de velocidad, participar en competencias de velocidad ilegales, circular en sentido contrario, manejar sin tener licencia o hacerlo con el brevete suspendido, retenido o inhabilitado.

El puntaje derivado de una infracción mantendrá su validez por un período de 24 meses, comenzando a contar desde el momento en que la infracción queda confirmada en sede administrativa. Una vez transcurrido este plazo, los puntos asociados a la infracción serán eliminados automáticamente del historial del conductor.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad