En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Fundador de ChatGPT anunció cuál será el único empleo que no se verá afectado por la inteligencia artificial

Fundador de ChatGPT anunció cuál será el único empleo que no se verá afectado por la inteligencia artificial. (Foto: DIFUSIÓN)

El creador y fundador de ChatGPT ha asegurado que la inteligencia artificial tendrá un impacto positivo, aunque habrá trabajos que desaparecerán.

La inteligencia artificial (IA) ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos meses. Los modelos de lenguaje como ChatGPT han ganado una popularidad considerable. Sin embargo, recientemente, estos han experimentado una disminución en el número de usuarios. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

A pesar de esta realidad, la preocupación más notable asociada con esta tecnología es la pérdida potencial de empleos. Sam Altman, CEO de OpenAI, ha advertido que "hay trabajos que van a desaparecer", aunque algunos puestos parecen estar a salvo, al menos por ahora.

CUSCO ES ESCOGIDA COMO LA MEJOR CIUDAD PARA VISITAR EN SUDAMÉRICA, SEGÚN PRESTIGIOSA REVISTA DE EE.UU.

Las herramientas de IA generativa como ChatGPT tienen un potencial impresionante para transformar industrias y mejorar la productividad laboral. Sin embargo, hay una posibilidad real de que sus avances puedan tener consecuencias significativas, como la desaparición de ciertos roles laborales. 

Fundador de ChatGPT anunció cuál será el único empleo que no se verá afectado por la inteligencia artificial

Según Altman, esto ocurrirá en un futuro cercano, aunque no en todos los sectores. De hecho, los profesionales de la enseñanza no se verán afectados por los avances de la IA. Estas observaciones provienen de una entrevista reciente de Sam Altman con ‘The Atlantic’. 

En dicha entrevista, el creador de ChatGPT señaló que, aunque el crecimiento de la IA tendrá un impacto positivo en los trabajadores, no todas las noticias son alentadoras. "Mucha gente que trabaja en IA sostiene que solo va a ser buena; que será un complemento; que nunca se va a sustituir a nadie. Va a haber empleos que van a desaparecer y punto", afirmó Altman.

(Foto: DIFUSIÓN)

Altman, a pesar de su convicción de que la IA eliminará algunos trabajos, se muestra tranquilo ante esta situación. Su calma proviene de la creencia de que un mundo con IA será mejor y que este cambio, en general, será beneficioso. 

"No creo que queramos volver atrás", dijo Altman, quien también afirmó que, aunque algunas profesiones desaparezcan, habrá trabajos mucho mejores creados como resultado de estos cambios.

Sin embargo, el 'padre' de ChatGPT no ha querido especificar qué empleos corren el riesgo de desaparecer debido a la IA. En contraposición, Altman sí cree que hay una industria en la que la IA tendrá menos influencia: la educación. Según él, los profesores tendrán su puesto de trabajo a salvo.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Actualidad