En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Esta fruta peruana está el Top 10 de las mejores del mundo: conoce cuál es

Esta fruta peruana está el Top 10 de las mejores del mundo. (Foto: Andina/Eddy Ramos)

¡Orgullo peruano! De acuerdo con la última nómina elaborada por Taste Atlas, esta fruta es una de las mejores en el mundo. Conoce de los detalles.

La lúcuma, fruta originaria de Perú, ha sido incluida dentro de las 10 mejores del mundo por Taste Atlas, una guía de viajes que recibe opiniones de críticos gastronómicos sobre diferente tipo de alimentos. 

La inclusión de la lúcuma dentro de este reconocido portal gastronómico es un reconocimiento al valor que posee esta fruta peruana, ya que es deliciosa y nutritiva. Su popularidad ha empezado a expandirse por todo el mundo.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La lúcuma en el listado de las '100 mejores frutas del mundo' se posicionó en el puesto número 10 con 4.5 estrellas de calificación. Perú es uno de los dos países de Sudamérica que tiene mención en esta nómina. El otro es Brasil con la Jabuticaba y Açaí Berries. 


(Foto: Taste Atlas)

Taste Atlas y su opinión sobre la lúcuma de Perú 

Sin duda la lúcuma de Perú ha llamado la atención de Taste Atlas, no solo por su histórico origen, sino también por las tremendas propiedades que tiene. Además, de poder consumirse en diferentes presentaciones. 

"La lúcuma es una fruta originaria de la región andina de América del Sur, especialmente de los valles de Perú, Chile, Bolivia y Ecuador. Se caracteriza por un alto valor nutricional, ya que está lleno de calcio, proteínas, hierro, zinc y betacaroteno", describió Taste Atlas. 

PERÚ ES ELEGIDO EL MEJOR DESTINO CULINARIO DE LATINOAMÉRICA Y LIMA COMO MEJOR CIUDAD GASTRONÓMICA

"Su sabor se describe mejor como ligeramente dulce y similar al arce, lo que lo convierte en un ingrediente ideal para postres horneados y helados", agregó, según se puede leer en su página web. 

Asimismo, resaltó el linaje y simbolismo que representaba la lúcuma en la época incaica. "Originalmente, la lúcuma era llamada oro de los Incas y era vista como símbolo de fertilidad. Hoy en día, se puede encontrar en la mayoría de los mercados regionales de enero a abril", precisaron. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad