En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Lima será un horno: ¿qué distritos tendrán picos de calor de 32 grados en febrero?

Lima será un horno en febrero. Foto: Andina Noticias

Senamhi ha informado en qué distritos de Lima el calor será más intenso durante el mes de febrero

Aunque recién estamos en las primeras semanas de verano, el calor en Lima se siente cada vez más intenso. Esta sensación de bochorno afecta la rutina diaria de los habitantes, incluso desde las primeras horas del día, lo que ha llevado a un cambio en la elección de la indumentaria y a la búsqueda de gorros y sombreros que nos protejan de los rayos solares.

De acuerdo con las predicciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las altas temperaturas en Lima aumentarán en las próximas semanas. Algunos distritos ya superaron los 30 °C, como Puente Piedra y La Molina, y se proyecta que alcancen valores de hasta 32 °C para febrero.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

“El sábado 13 de enero alcanzamos en la estación Alexander von Humboldt, ubicada en La Molina, la temperatura más alta en lo que va de este verano, con 31.6 °C, considerado un día extremadamente cálido”, reveló la ingeniera Lourdes Menis, especialista en Predicción Climática del Senamhi, en declaraciones para Andina Noticias.

¿En qué distritos el calor llegará hasta los 32 grados?

Según la experta en meteorología, se pronostica que durante el resto de enero, Lima Metropolitana experimentará temperaturas diurnas que oscilarán entre los 27 °C y 31 °C. No obstante, se anticipa un leve aumento para febrero, con registros que podrían alcanzar los 32 °C en determinados distritos.


Foto: Andina Noticias

¿CUÁLES SON LOS FERIADOS OFICIALES QUE HABRÁ EN ESTE 2024?

La especialista detalló que, al inicio de febrero, la temperatura en la zona este de Lima, que abarca distritos como La Molina, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, entre otros, se situará entre los 30 °C y 31 °C, con algunos momentos de elevación térmica que podrían llegar hasta los 32 °C.

En cuanto al Callao y Lima oeste, que engloba distritos como San Miguel, Chorrillos, Barranco, entre otros, se prevé que las temperaturas diurnas fluctúen entre los 28 °C y 29 °C durante la primera mitad del próximo mes.

Asimismo, se anticipan valores semejantes durante el día para Lima centro, que abarca áreas como Cercado de Lima, Breña, Jesús María, La Victoria, Lince, y otros distritos cercanos a la estación climatológica Campo de Marte.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad