En Vivo

Media noche - 8:00am
Música Continuada

Línea 4 del Metro inicia plan de desvío vehicular de la Av. Elmer Faucett por obras

Av. Faucett permanecerá cerrada por construcción de estaciones conoce el plan de desvío vehicular. (Foto: gob.pe)

Conoce el plan de desvío que habrá en la Av. Faucett desde el 16 de junio debido a las obras por la Línea 4 del Metro.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha anunciado la implementación de un plan de desvío vehicular en la Av. Elmer Faucett, que comenzará el próximo domingo 16 de junio. 

Esta medida se debe a la construcción de las estaciones El Olivar y Quilca del Metro de Lima y Callao. El plan ha sido elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S. A. y autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao.

JOVEN SE GRADUÓ DE DOCTOR Y DEDICÓ EMOTIVO MENSAJE A SUS PADRES PANADEROS

Es importante resaltar que este desvío no afectará la circulación de los vehículos en ambos sentidos de la avenida. Los trabajos se realizarán a la altura del puente Aduanas, frente al Centro Aéreo Comercial, y en la Av. Quilca. 

¡CUIDADO! RANKING DE LAS CONTRASEÑAS MÁS USADAS Y MENOS SEGURAS

Los vehículos que transitan de norte a sur, desde Ventanilla a San Miguel, deberán ingresar a la pista auxiliar a la altura del puente Aduanas y continuar hasta la rampa de salida a la vía principal, a la altura de la Av. Pablo Chávez Aguilar.

En el sentido contrario, los vehículos deberán ingresar a la vía auxiliar a la altura de la Av. Quilca y reingresar a la vía principal a la altura de la Av. Pablo Chávez Aguilar. Los vehículos de transporte pesado que no tienen como destino la Av. Elmer Faucett deberán desviar su recorrido por las avenidas Tomás Valle, Perú y Quilca, en ambos sentidos. También podrán utilizar estas rutas los vehículos de transporte privado.

El personal de la ATU, en cumplimiento del encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), apoyará a la Policía Nacional en la ejecución de este plan de desvíos. 

(Fuente: Gob.pe)

Como se recuerda, el objetivo es reducir el impacto en el tránsito vehicular y minimizar las molestias para conductores y peatones. Esta colaboración es esencial para asegurar una transición fluida y segura durante el período de construcción.

La Línea 2 del Metro de Lima es el primer metro subterráneo del país y contará con 35 estaciones. Este sistema permitirá viajar desde Ate hasta el Callao en aproximadamente 45 minutos, reduciendo significativamente el tiempo de desplazamiento que actualmente supera las 2 horas y 30 minutos en transporte público. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad