En Vivo

Media noche - 8:00am
Música Continuada

¿Cuál fue la contraseña más usada el año pasado? Respuesta te sorprenderá

¿Cuál fue la contraseña más usada el año pasado? Respuesta te sorprenderá. (Foto: Andina)

Constantemente los usuarios usan contraseñas para cada aplicación, celular, etc. Sin embargo, la que más se uso en el 2023 te llamará la atención.

Las contraseñas que empleamos en los dispositivos y servicios son uno de los pilares básicos de la ciberseguridad. Por eso, debemos otorgarles la importancia que merecen.

Es esencial usar contraseñas robustas, que tengan al menos doce caracteres, incluyan mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Además, es fundamental no compartirlas con nadie y actualizarlas a menudo para mantener nuestros datos seguros. 

¿QUÉ FRUTA AYUDA A ELIMINAR EL SARRO EN LOS DIENTES?

Sin embargo, muchos internautas siguen usando las mismas claves, poniendo así en peligro sus datos personales. El año pasado, las contraseñas más comunes volvieron a ser combinaciones de números y palabras fáciles de adivinar. 

¿QUÉ REQUISITOS SE NECESITA PARA RENOVAR MI DNI?

Según el administrador de contraseñas NordPass, en su estudio sobre las claves más usadas en 2023, se demostró que los usuarios continúan empleando contraseñas débiles. 

El análisis, elaborado en colaboración con investigadores independientes especializados en incidentes de ciberseguridad, evaluó una base de datos de 4,3TB de 35 países. La contraseña '123456', que podría ser descifrada por un hacker en menos de un segundo, se convirtió en la clave más común, empleada más de cuatro millones y medio de veces. 

A esta le sigue "admin", contabilizada más de cuatro millones de veces y también descifrable en menos de un segundo. La tercera contraseña más común fue otra combinación de números, '12345678', mostrando una tendencia preocupante en la elección de contraseñas por parte de los usuarios.

Este patrón de uso de contraseñas débiles resalta la necesidad urgente de cambiar hábitos de seguridad. Utilizar contraseñas fuertes y únicas para cada cuenta es crucial para proteger la información personal. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad