En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Metropolitano: ATU implementa plan piloto para mitigar el acoso a mujeres

Metropolitano ATU implementa plan piloto para mitigar el acoso a mujeres. Foto: Andina Noticias

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao busca un mejor control para evitar los casos de acoso. 

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha tomado medidas para combatir el acoso sexual en el Metropolitano. Tras el reciente descubrimiento de grupos en Facebook que incitaban al acoso contra las usuarias, se ha implementado un plan piloto de ingreso diferenciado para mujeres en los buses.

Este plan, que se iniciará en los próximos días, consiste en la creación de zonas de embarque separadas para hombres y mujeres en las estaciones Ricardo Palma y Domingo Orué. La ATU busca evaluar la eficacia de esta medida para mitigar el riesgo de acoso y mejorar la seguridad de las pasajeras.

LA CIUDAD CON EL PEOR TRÁFICO EN AMÉRICA LATINA: ¿CUÁL ES?

La ATU evaluará cuidadosamente los resultados del plan piloto de ingreso diferenciado para mujeres. En función de los resultados, se podrán tomar medidas adicionales para mejorar la seguridad de las usuarias del Metropolitano.


(Foto: ATU)

La ATU asegura que no busca dividir a los usuarios

“Vamos a armar un piloto para poder mejorar las condiciones en que nos distribuimos al momento de ingresar. No estamos buscando dividir a hombres y mujeres, lo que estamos buscando es organizarnos de mejor manera para que el ingreso sea de manera mucho más segura”, expresó Giovanna Yupanqui, vocera de la ATU, en declaraciones para RPP.

¿CÓMO PRACTICAR GRATIS EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS PARA OBTENER TU BREVETE?

La funcionaria a cargo del plan piloto de ingreso diferenciado para mujeres en el Metropolitano ha precisado que la mayoría de los casos de acoso se han presentado en las estaciones Naranjal y Central. En respuesta a esta problemática, se ha establecido un trabajo conjunto con el Ministerio de la Mujer para implementar un módulo itinerante del Centro de Emergencia Mujer en estas dos estaciones.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad