En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Metropolitano cambiará algunos servicios: nuevas estaciones funcionarán desde el 15 de diciembre

Metropolitano cambiará algunos servicios. Foto: Andina Noticias

Estos cambios en el servicio del Metropolitano beneficiarían a miles de ciudadanos que viven en los distritos de Lima Norte. 

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha anunciado ajustes en los recorridos y paradas de algunos servicios regulares, expresos y alimentadores del Metropolitano a partir de la segunda quincena de diciembre. Estos cambios coincidirán con la puesta en funcionamiento de las cuatro nuevas estaciones de la ampliación norte del sistema de transporte.

La ATU está trabajando en un Plan Operativo de Emergencia que no solo contempla modificaciones en las rutas existentes, sino también la implementación de nuevos servicios y rutas adicionales. El objetivo principal es asegurar una atención eficiente a la demanda que se anticipa con la apertura de las estaciones adicionales, brindando a los usuarios opciones de movilidad adecuadas y garantizando un servicio de calidad en el área afectada por estas modificaciones.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Simultáneamente, la ATU está llevando a cabo pruebas operativas del recorrido de los autobuses sin pasajeros. Estas pruebas abarcan diversas acciones, como las maniobras de ingreso y salida de las unidades en los embarques, la activación de los sensores en las puertas, así como la apertura y cierre de las mismas.


Foto: Andina Noticias

¿Cuáles son las nuevas estaciones del Metropolitano que entrarán en funcionamiento?

A partir del 15 de diciembre, entrarán en funcionamiento las cuatro estaciones de Universidad, 22 de Agosto, Belaunde y Los Incas, marcando un recorrido inicial de 7.4 km en el proyecto que abarca más de 10 km en su totalidad.

NUEVO PARQUE DE LAS LEYENDAS DE HUACHIPA ABRIÓ SUS PUERTAS: ¿CONOCE CÓMO LUCE Y CUÁL ES SU TARIFARIO? [VIDEO]

La culminación y entrega de la infraestructura restante, que incluye 13 estaciones adicionales, un terminal y un patio taller, estará a cargo de la Municipalidad de Lima, a través de Emape. Se proyecta que esta entrega se realizará a más tardar el 27 de julio de 2024. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad