En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Playas para todos: decretan que no se restrinja el libre acceso a los balnearios

Playas para todos: los peruanos podrán disfrutar del libre acceso a los balnearios. (Foto: Andina)

El TC indicó los clubes privados deberán acatar la orden del libre tránsito. Con esto todos los peruanos podrán disfrutar desde el 2024 del libre acceso a las playas.

En una noticia que será recibida con entusiasmo por miles de peruanos, el Tribunal Constitucional comunicó una medida trascendental que promueve el disfrute y libre acceso a las hermosas playas del país.

A partir del verano de 2024, se implementará el acceso público a los balnearios que eran de uso exclusivo de los varios clubes, garantizando que todos los ciudadanos puedan gozar de la belleza natural de las costas peruanas sin restricciones.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

De acuerdo con diversos medios nacionales, las asociaciones desde el próximo año tendrán que retirar las construcciones y puestos de seguridad que restringían el paso de personas y vehículos que no eran socios. 


(Foto: Andina)

¿Qué dijo el Tribunal Constitucional sobre el libre acceso a las playas? 

Por medio de una sentencia el Tribunal Constitucional garantizó que todo el público podrá acceder a las playas. "A través de la Sentencia N° 443/2023 recaída en el Expediente N° 03640-2021-PHC/TC, el Tribunal Constitucional recordó que, de acuerdo a la Ley N° 26856, las playas son de uso público, libre y general para todos e inalienables, por lo que no se debe restringir su ingreso", precisó Infobae. 

COREANO LLEGÓ A PERÚ PARA CONOCER MACHU PICCHU Y QUEDÓ ASOMBRADO: “LA MARAVILLA DEL MUNDO MÁS HERMOSA” [VIDEO]

Por su parte, se afirmó que todo balneario o urbanización colindante a las playas y similares, así sea pública o privada, debe tener una vía de acceso por lo menos cada 1,000 metros que permita el libre tránsito para garantizar el derecho al libre tránsito, decretado por la Constitución.

Vendedor peruano se hace viral por su peculiar letrero para ofrecer pescado frito

(Fuente: TikTok)

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad