En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

¿Por qué se acostumbra comer pavo en Navidad? Así nació la tradición

Por qué se acostumbra comer pavo en Navidad. Foto: Andina Noticias

El pavo es uno de los platos típicos para celebrar la Navidad, pero pocos saben por qué se come en esta ocasión especial 

A medida que la temporada navideña se acerca, los supermercados y mercados se llenan de gente que busca los ingredientes necesarios para la cena de Nochebuena. Entre los platos más icónicos que no pueden faltar en la mesa navideña se encuentra el pavo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué se elige esta ave en particular durante las festividades de diciembre? A continuación, te revelamos el origen de la tradición

¿Por qué se come pavo en Navidad?

El origen del consumo de pavo se remonta a la época azteca, siendo llevado a Europa tras la conquista de México por parte de los españoles. Aunque los aztecas no celebraban la Navidad, sí conmemoraban el solsticio de invierno, al igual que otras culturas prehispánicas, ya que marcaba el comienzo de un nuevo ciclo de vida.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Sin embargo, la tradición de disfrutar del pavo en Navidad se atribuye a los colonos de Massachusetts en el año 1621. En esa fecha, compartieron este manjar con los nativos para celebrar la cosecha de otoño, dando origen al Día de Acción de Gracias. Desde entonces, la popularidad del pavo se difundió por diversas regiones de Estados Unidos y Europa, convirtiéndose en el plato principal emblemático de la cena navideña.


Foto: Milenio

¿QUÉ PALABRA ODIAN LOS PERROS QUE LE DIGAN LOS HUMANOS?

Los motivos para comer pavo en Navidad

La tradición de consumir pavo en la cena de Nochebuena en diversos países de América y Europa tiene su origen en la práctica de seleccionar animales de gran tamaño. Estos pavos, que pueden pesar entre 8 a 10 kilos, son ideales para alimentar a toda una familia durante la celebración navideña.

Papá Noel detiene pelea de conductores y les da su regalo a cada uno

Video: TikTok

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad