En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

¿Qué es la moda 'coquette' y por qué se hizo tendencia?

La moda coquette se hizo tendencia. Foto: Univisión

El estilo aesthetic ya tiene un nuevo sucesor, lo actual es ser 'coquette’. Conoce de qué trata esta nueva tendencia

Las tribus urbanas han quedado atrás, cediendo espacio al emergente estilo "aesthetic" que ganó popularidad durante la pandemia. Mientras algunos nostálgicos anhelan el regreso de la moda de 2014, muchas jóvenes han adoptado la tendencia de colocarse moños rosas y lucir vestidos con encaje para expresar su coquetería.

Esta nueva corriente estética llamada 'coquette' se caracteriza principalmente por tonos pastel y busca resaltar la delicadeza de las mujeres, promoviendo una reconciliación con los elementos asociados a lo femenino. La tendencia ha ido evolucionando durante los últimos dos años, incorporando elementos inspirados en la estética de las mujeres durante la Revolución Francesa.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿Qué es la moda coquette?

'Coquette', que se traduce como coqueta, representa una tendencia vinculada a la feminidad, en la cual mujeres de todas las edades adoptan prendas girly con colores pastel, detalles de olanes y la presencia de uno o varios moños en su atuendo.


Foto: Instagram

Esta estética emana una vibra que conjuga elementos de la película 'María Antonieta' de Sofia Coppola, la serie 'Bridgerton' y la icónica cantante Lana del Rey, tal como explica la usuaria de TikTok @ahoraentiendomx. Esta moda se utiliza para romantizar el lado femenino y delicado de las chicas sin que esto las haga parecer débiles, proporcionando una representación empoderada de la feminidad.

¿CUÁLES SON LOS FERIADOS OFICIALES QUE HABRÁ EN ESTE 2024?

¿Por qué la moda coquette se hizo tendencia?

Con el transcurso de los meses, la palabra 'coquette' está ganando creciente relevancia, y en la plataforma TikTok, ya se ha consolidado como un tema de gran interés. La comunidad ha generado una amplia cantidad de videos relacionados, que van desde tutoriales de maquillaje hasta peinados sencillos, así como hauls de ropa que incorporan este estilo. 


Foto: TikTok

Entre las prendas más destacadas se encuentran vestidos con estampados florales, faldas tableadas o de texturas suaves, y suéteres tejidos, conformando un contenido diverso que refleja la expansión de esta tendencia en las plataformas de redes sociales.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad